Ministro Ñáñez: “Libro de Germán Sánchez Otero mantiene viva la memoria y obra de Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cqs2frLWAAAerZPA 17 años de todo este proceso constituyentista, de todo el proceso de consolidación de una nueva República, de poner en marcha políticas sociales, de subvertir el estado burgués y de intentar construir un estado de justicia social y de derecho,  es importante mantener viva la memoria y obra del Comandante Chávez”. Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la cultura, Freddy Ñáñez, durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”, del ex embajador cubano Germán Sánchez Otero, bautizado este miércoles en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)

“Hugo Chávez y el destino de un pueblo” corresponde a la segunda parte de la biografía del líder de la Revolución Bolivariana, la cual abarca desde el 2 de febrero de 1999 -día en que recibe la banda presidencial- hasta el 2 de febrero de 2003, cuando fue derrotado el golpe petrolero; mostrando el progreso del liderazgo del Comandante Chávez y su capacidad política y emocional.

“Esta biografía nos ofrece el ascenso del presidente Chávez al poder y todo lo que transcurrió en los años más comprometidos cuando la derecha nacional ensayó el golpe de estado, cuando se pusieron a prueba las lealtades y el compromiso del pueblo venezolano que termino restituyendo al Comandante en el mandato” añadió el titular de la cartera.

En este mismo contexto, Ñáñez manifestó que es un libro “muy hermoso”, porque además de “aproximarnos a los hechos históricos que envolvieron esta etapa del líder bolivariano, nos muestra también un lado profundamente amoroso, afectivo, un plano cercano que nos da la dimensión humana del presidente Hugo Chávez… Germán Sánchez Otero nos entrega un libro que tiene algunos momentos de narrativa novelada, pero que responden conscientemente a todos los acontecimientos, desde que el presidente sale de Yare, hasta que logra consolidar el poder por la vía democrática y echar adelante el proceso revolucionario ”. Cqs2gJnWYAARG-n
Por su parte, el autor del libro Germán Sánchez Otero, detalló que el libro  fue escrito en 22 meses, contiene 480 páginas y el prólogo fue elaborado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tres ejemplares que siguen las huellas de Chávez

Sánchez Otero  resaltó que “este libro como el anterior y el tercer tomo relata la vida de Chávez y la vida de la Revolución Bolivariana en los primeros cuatro años donde se combina el testimonio, la explicación analítica, el pensamiento y que hacer de Chávez; su relación con el pueblo”.

A este texto lo precede un primer tomo denominado “Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo”, el cual relata la  vida del hombre llanero, humilde, soñador y seguidor del Libertador Simón Bolívar, abarcando desde el 28 de julio de 1954 hasta febrero de 1992.

Finalmente, el escritor indicó que esta trabajando en la preparación del tercer ejemplar, que abarcará desde el año 2003 hasta el presente. “ya he conversado con algunos compatriotas que con sus anécdotas ayudaran a escribir la obra”.

CqqpMBjWcAAvBK6

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Willian J Santiago V
Willian J Santiago V
6 años atrás

pienso que es un libro que todo revolucionario debe leer.hoy el pensamiento de este gran lider cobra cada dia mas vigencia,en cuantonal camino que debe seguir Venezuela,y la patria grande latinoamericana.debemos ser celosos en el camino que debemos andar dia a dia,batallando ante cada ataque de parte de la derecha imperial.