Sala CineCelarg3 presentará Fresas salvajes de Bergman

37717La Sala CineCelarg3 ofrecerá la película Fresas salvajes de Ingmar Bergman, en su función de Sábado Selecto, este 13 de agosto, a las 3:00 pm con entrada libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco

Se trata de un filme de 1957 con 90 minutos de duración, con guión del mismo Bergman. Actúan Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Folke Sundquist, Björn Bjelvenstam, Naima Wifstrand, Jullan Kindahl, Max von Sydow, Åke Fridell.

La película fue nominada al Oscar por Mejor guión original y obtuvo Globo de Oro como Mejor película extranjera.

La obra relata que el profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

Al respecto, el cineasta Jacobo Penzo comenta lo siguiente: “El viaje que realiza el profesor Isak Borg, interpretado por el gran director Victor Sjoström, con su nuera es una suerte de road movie hacia la memoria, a través del cual el anciano revisa su vida y revela una profunda comprensión de un ciclo existencial. Pero lo más notable en ese relato punteado por flash backs es como Isak logra darle sentido y dimensión a cada situación, tejiendo una red vital que permite que la trama vista en perspectiva se muestre en sus valores esenciales. El arranque del relato cuando Isak se ve a sí mismo muerto en un sueño, abre la reflexión que nos llevará finalmente a un reencuentro con el pasado”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz