Realizan bautizo del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo” en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cqy92PBXEAAP52cDesde la Casa del Alba de ciudad de Barinas, el Gobernador de esa entidad, Adán Chávez, junto al ministro del Poder Popular Para la Cultura, Freddy Ñáñez, realizaron la presentación y bautizo del libro  “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”, escrito por el ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El primer bautizo se realizó este miércoles en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, en compañía del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, donde también estuvo el escritor de este segundo tomo de la biografía del líder de la Revolución Bolivariana, la cual abarca desde el 2 de febrero de 1999 día en que recibe la banda presidencial hasta el 2 de febrero de 2003.

“Le seguimos reconociendo esa labor, ese trabajo, ese compromiso para seguir divulgando, para seguir encarnando el legado de Chávez en nuestro pueblo y en todos los pueblos de nuestra América y el mundo”, resaltó Adán Chávez, refiriéndose al escritor Sánchez Otero.

Asimismo, señaló la importancia de que el pueblo sepa que el encuentro de este viernes, desde el Instituto de altos Estudios Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, también se está dando inicio al segundo diplomado “Visión general del legado de Chávez” como parte de las diversas actividades que están realizando para seguir con el objetivo de la divulgación y debate del comandante de aquel líder revolucionario.

Al respecto, el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, resaltó la responsabilidad que han asumido al recorrer todo el país junto al ex embajador Sánchez Otero, para “llevar la palabra de Hugo Chávez que es historia viva, que es historia nuestra”.

Explicó que un otero es un lugar alto donde se puede divisar la llanura o la realidad, esto es en lo que se ha convertido Sánchez Otero en “el visor, en el testigo, en el amigo y en el pensador de la obra y vida de Hugo Chávez y de su pueblo”.

Para Ñáñez, este libro nos cuenta las verdades históricas, amorosas y filosófica. Además se encuentran presente los planos políticos, íntimos y trascendentales del comandante Chávez.

“Esta es una biografía total, porque tiene precisamente todos estos componentes, el componente de un testigo de las revoluciones más importantes del mundo: la cubana y la venezolana. Un amigo de uno de los hombres que logró ensanchar su destino para convertirlo y fundirlo en el destino de un pueblo, y también una visión filosófica de lo que pueden llegar a ser las revoluciones en el siglo XXI y en el resto de las Revoluciones”, resaltó Ñáñez.

En ese mismo sentido, el ministro aseguró que la vida del comandante Chávez no concluye con su desaparición física, sino que reinicia con sus nuevos desafíos, el pueblo puede sentirse tranquilo, ya que al lado del Presidente Nicolás Maduro, y todos los revolucionarios enfrentarán nuevos desafíos, a los que se estará sumando Germán Sánchez Otero.

Finalmente agradeció a Sánchez Otero por éste regalo, “tenía que ser en Barinas, en la Casa del Alba donde presentemos este libro que además el Presidente Nicolás nos dijo, no solamente con Germán, viajen con las toneladas de libros que sean necesarios para colmar al país de esta historia que es la historia del presente y también la historia del futuro”.

En compañía de la historiadora y coordinadora de la Red de Intelectuales, Carmen Bohórques, en baño de pétalos de rosa realizaron el bautizo en la ciudad de Barinas.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios