Presidente Maduro se solidariza con Dilma Rousseff tras el golpe de Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2-1-5El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles la solidaridad del pueblo venezolano con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destituida de su cargo luego de consumarse el golpe de Estado parlamentario ejecutado por la oligarquía política y empresarial brasilera.

Texto: AVN

“Toda la solidaridad con Dilma Rousseff y el pueblo de Brasil, condenamos el golpe oligárquico de la derecha ¡Quién lucha vence!”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial en Twitter.

El Presidente adjuntó a su mensaje de solidaridad el comunicado —emitido más temprano por la Cancillería—, en el que el gobierno venezolano rechazó el desconocimiento a la voluntad del pueblo que eligió a Rousseff en 2014 con más de 54 millones de votos y anunció el retiro de su embajador en Brasil y el congelamiento de las relaciones políticas y diplomáticas con las autoridades impuestas en ese país tras el golpe.

“Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa”, reza el comunicado oficial de Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios