Presidente Maduro felicita a Colombia por la firma del Acuerdo Final para la paz

25 agosto, 2016

firmacolombiafarcEl presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma del acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), realizado este miércoles en La Habana, Cuba, con el fin de consolidar la paz en la nación neogranadina, que desde hace más de 50 años vive bajo un conflicto armado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Reitero mis felicitaciones a Colombia por acuerdos definitivos firmados hoy en La Habana, cuenten con todo el apoyo para construir La Paz”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en twitter.

El acuerdo firmado –que contiene seis puntos claves– busca tres objetivos en concreto; el primero, propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado. En segundo lugar, crear las condiciones para que los grupos insurgentes, que buscaban el poder y la luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas, ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas. Y finalmente, se buscará satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz