Película y debate sobre feminismo todos los martes en la Cinemateca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

8291046_origTodos los martes del mes en curso, a las 4:30 pm, la Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes abre su espacio para proyectar una serie de cortometrajes de temática feminista denominada Tejiendo miradas a 24 cuadros, organizada por el Colectivo Tinta Violeta de la red La Araña Feminista, con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional.

Texto: Ciudad Caracas (Manuel Hincapié García)

La iniciativa es una muestra de cómo se puede asumir el quehacer cinematográfico, desde las diversas y complejas formas en las que se expresa la feminidad, mostrando a las mujeres mas allá de lo estrechos márgenes que traza el patriarcado y el sistema capitalista como lo aceptable, bonito o decente.

Alejandra Laprea, activista de la red La Araña Feminista, expresó a Ciudad CCS que la iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro para la discusión feminista partiendo desde el disfrute del cine y las artes en general.

“Nosotros como colectivo creemos que el arte en general, como el cine y la poesía, son herramientas para estimular la conciencia de género y la conciencia feminista”, agregando que así como el ciclo de cineconversa, también realizan recitales de poesía y exposiciones de artes plásticas.

Laprea resaltó que una de las metas que tiene el país con la llegada de la Revolución Bolivariana es crear conciencia feminista y de igualdad de género ya que, como la cultura, son políticas fundamentales del Estado.

“Nosotros como país nos hemos trazado la meta de tener una Venezuela socialista y feminista como lo encargó en su momento el Comandante Chávez, y la única forma de que consigamos ese objetivo es cumplir con esa petición de Chávez, en despertar la conciencia de todas y todos sobre la posición y reivindicación de las mujeres; y si no atacamos el patriarcado y el racismo, si no atacamos el colonialismo que tenemos en la mente, todas y todos jamás vamos a poder plantearnos erradicar el capitalismo”, expresó.

Ciclo cine conversa 

Hoy a las 4:30 será proyectado Jinete de Ballenas, película de Nueva Zelanda dirigda por Niki Caro.

El próximo 9 de agosto, Mujeres de la Mina de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz. Posteriormente, para el martes 16 proyectarán Las mujeres de verdad tienen curvas, dirigida por Patricia Cardozo.

Seguidamente, a partir del 23 hasta el 30 de agosto, impulsarán el programa de cortos donde se verán reflejados diversos trabajos audiovisuales producidos en Argentina, Guatemala, España Francia, Noruega, México, Venezuela, entre otros.

Al finalizar las proyecciones se tendrá una tertulia con todos los que asistan a las funciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios