Orquesta Tokún celebra los 44 años de la Dimensión Latina

3 agosto, 2016

Orquesta-TokúnLa Dimensión Latina cumple 44 años de existencia, y para tan especial ocasión, la Orquesta Tokún ha organizado una celebración por todo lo alto, este sábado 6 de agosto en Salón Charbel, en Quebrada Honda, diagonal a la Casa del Artista Amador Bendayan, a 50 metros del Colegio de Ingenieros, teniendo como invitados especiales a Pablo Landaeta del Sonero Clásico del Caribe, José Hidalgo de la Orquesta Tokún y José Natividad de Nati y su Orquesta.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA (Alcinoe Martínez Alfaro)

Para anunciar la gala, este martes 2 de agosto se realizó un ameno encuentro con los medios de comunicación, en el cual estuvieron presentes; Argenis Carruyo (ex cantante de la Dimensión Latina), José Hidalgo (Director de la Orquesta Tokún y organizador del evento), Mariana la Sonera, Pablo Landaeta (Director del Sonero Clásico del Caribe) y Joseíto Rodríguez (miembro fundador de la Dimensión Latina). Esta celebración, donde el anfitrión será la Orquesta Tokún, contará con invitados especiales como Naty y su Orquesta, el Sonero Clásico del Caribe, la sonera Mariana, Argenis Carruyo y los cumpleañeros de la noche, la Dimensión Latina.

Los Generales de la Salsa

La Dimensión Latina, la orquesta-emblema-escuela en el ambiente salsero de Venezuela y el mundo, es una de las agrupaciones de salsa con mayor éxito en la historia de la música tropical. Según se puede leer en el portal salsero de la emisora Salsa Caracas Radio, se creó el 15 de marzo de 1972 en un primer ensayo en La Guaira, en casa de Enrique Iriarte. Debutan en la cervecería “La Distinción” de Caracas, en El Rosal. Es fundada por Oscar D’León, César Monges (“Albóndiga”), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco y Enrique (Culebra) Iriarte. Su primer disco fue una grabación compartida con el Clan de Víctor en 1972, ya que Víctor Mendoza, productor musical del sello, debía rendir un disco más con su agrupación y quiso dar la oportunidad a la naciente Dimensión Latina.

De ahí se desprende el primer éxito del sexteto; “Pensando en ti”, interpretado por el sonero Oscar D’León. Luego de la breve estadía de Enrique Iriarte al piano, ingresa Jesús “Chuíto” Narváez, con quien se hizo dicha grabación. La invitación está abierta, el costo de la entrada es de 4000 bs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Cecilia Todd homenajeará a Otilio Galíndez en Conexión Cultural
Los Generales de la Salsa presentarán su nueva producción discográfica en el Teresa Carreño
Gerardo Valentín deleitará con boleros en la Terraza de la Casa del Artista
Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz