Misión Nevado promueve la alimentación alternativa para animales de compañía

La Misión nevado, encargada de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, ha estado implementando varias estrategias para contrarrestar la guerra económica que ha llegado hasta los animales de compañía, entre ellas se encuentran los talleres de alimentación alternativa para perros y gatos, con comida hecha en casa. Además con los nutrientes y proteínas necesarias para el desarrollo de su crecimiento.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La propuesta va tanto para los proteccionistas, como para aquellos que tienen animales de compañía, para ellos, la Misión Nevado ha planteado tres estrategias para la alimentación, la primera se trata de una estrategia de formación, promoción y difusión de la alimentación casera.

Ante el negocio de los empresarios que se dedican a hacer perrarinas, muchos eran los casos en los que anteriormente en las casa donde habían más de dos mascotas, no se compraba alimentos concentrado, sino que se compraba la comida para hacerla.

Ante la realidad por la que está atravesando el país, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, insta a seguir en la lucha para que todo el ataque psicológico y económico aplicado para bajar el autoestima del venezolano, no nos afecte y menos a los animales de compañía.

“En el caso de los proteccionistas, esto es una vocación por encima de la cual no va a pasar guerra económica, no va a pasar depresión, aquel que está dedicado a los animales, no tiene ninguna otra alternativa planteada que no sea seguir dando la lucha por los animales”, aseguró Vargas, entrevistada este miércoles en el programa la Ventana de Alba Ciudad 96.3 FM.

En ese mismo sentido, señaló la idea de plantear la necesidad de brindarle alternativas diferentes a los venezolanos para que puedan seguir en la protección de sus ángeles de 4 patas, a través de la preparación de los alimentos caseros.

Se han venido estableciendo talleres en las fiestas animalistas que se realizan los segundos sábados de cada mes en el Parque los Caobos, de alimentación alternativas para romper algunos paradigmas, ya que se han impuesto opiniones con respecto a la falta del arroz, el cual puede ser sustituido por la auyama y la yuca.Infografía-alimentos-alternativos

Vargas detalló que en los talleres que hasta la actualidad se han dictado, promueven fórmulas con grupos de alimentos, para llegar a un producto balanceado y equilibrado este debe tener un porcentaje de cereales y carbohidratos (yuca, arroz, maíz, avena), el grupo de proteínas animales en su totalidad, no es necesario que sea alguno en específico, las proteínas vegetales, por ejemplo la pira que puede completar la proteína casera que se desee dar a la mascota, así como también la moringa.

“En sus fórmulas utilicen la pira y la moringa para incrementar el porcentaje de proteínas a través de incorporación de la proteína vegetal”, recomendó Vargas, quien también destacó la importancia de la grasa en los animales doméstico, así como los principales vegetales.

La intención de implementar una dieta casera a los animales de compañía, es que se pueda ver el acceso a una cantidad de vegetales y complementos que en su mezcla, es donde logran un equilibrio de vitaminas, aminoácidos esenciales, grasa, carbohidratos y todo lo que necesitan para sentirse no solo lleno, sino que su alimentación sea equilibrada.

Segunda estrategia

La segunda estrategia que se ha planteado la Misión Nevado, se trata de la incorporación al llamado que realizó el Presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la productividad de las misiones. En ese sentido, han utilizado los espacios productivo que han denominado Tinjacá, donde se da la producción artesanal e industrial de alimentos y productos de bienestar animal como el champú, el jabón y accesorios para animales, todo esto para ser comercializado a la población a precios justos.

La idea de esta producción semi industrial de alimentos, es contribuir al consumo de alimentos para los animales a cargo de la Misión Nevado, ubicados en los distintos Centros Veterinarios Integrales (CVI), los cuales se encuentran en proceso de recuperación para que luego sean llevado al proceso de adopción en las distintas jornadas que se hacen en el trascurso del año.

Es importante mencionar que el Gobierno Revolucionario, a través de la Misión Nevado, buscar como principal planteamiento, el respeto de la vida en todas sus formas, la defensa del derecho de los animales, apoyar el quinto objetivo del Plan de la Patria en cuanto a la preservación del planeta, al contrario de otros países donde como política gubernamental toman por opción el exterminio de los animales en situación de calle.

Asimismo, es necesario crear conciencia en los ciudadanos para que no reproduzcan a sus animales de forma indiscriminada, ya que de cada 5 cachorros, 3 son abandonados por diversas causas. Además se pueden buscar alternativas como la esterilización, vacunas masivas “pero también hay que trabajar en crear un poquito de conciencia en el tema de los animales, entre esos está la promoción del los animales comunitarios”.

Misión Nevado va a la escuela

Esta es una actividad que realizan en varias escuelas donde se les brindas charlas y actividades animalistas. “Los niños han demostrado ser los mejores promotores en la defensa de los animales”.

Cqp2zhbXEAE5FvkVargas contó como anécdota que se han encontrado con experiencias donde posteriormente cada niño con el seguimiento, reflejan cómo han ido a la formación de ello hacia sus padres, con respecto a la responsabilidad y cuidado que implica tener una mascota.

“No hemos encontrado mejor promotor de los valores animalistas que los niños que después que son sensibilizados, llevan esa sensibilización a sus hogares”, resaltó Vargas.

Logros a destacar

Entre los logros a destacar para la Misión Nevado, se encuentra la articulación con varios comedores universitarios, a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y tecnología, para que la comida sobrante les sean donada a los diferentes CVI.

Hay varias vías para que los proteccionistas sigan teniendo sus contactos para seguir alimentando a sus protegido, esto a través de la oficina de atención al ciudadano de Misión Nevado para cualquier requerimiento que necesiten para poder ser avalados para tal función.

Finalmente, Vargas extendió la invitación a todo el público para que este 31 de agosto cuando se celebran los 52 años de la declaración del perro Mucuchíes como perro típico nacional, se sumen a las actividades que estarán desarrollando en todas las entidades del país. Para mayor información pueden consultar la página web www.misionnevado.gob.ve o en las redes sociales @MisionNevado en Twitter, Misión Nevado en Facebook.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz