Misión Nevado celebra la semana aniversario del Mucuchíes como perro nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Chavez-con-cachorro-mucuchies-1-730x410Misión Nevado celebrará por todo lo alto los 52 años de la declaración del Mucuchíes como perro típico nacional con un despliegue de diversas actividades en Caracas y Mérida, puntos de protección y resguardo de la raza canina oficial de Venezuela desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Texto: Prensa Misión Nevado

En la capital la programación comienza el martes 30 de agosto, con la realización de un cine-foro a las 3:00pm en el Centro Cultural Simón Rodríguez, ubicado en la Torre Ministerial, esquina El Chorro que estará abierto al público general y contará con la proyección del documental 100.000.

El miércoles 31 de agosto desde las 10:00 am se llevará a cabo una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas y en horas de la tarde será la actividad cultural de aniversario en el Waraira Repano que desplegará la exposición monográfica de Mucuchíes, un programa recreativo y educativo animalista para niños y niñas hijos de los trabajadores de la Misión Nevado y la dramatización de las hazañas de Bolívar, Nevado y Tinjacá como parte de la promoción de nuestra historia patria. Asimismo, el día jueves los nevadistas se movilizarán al Cuartel de la Montaña para llevarle una ofrenda floral al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.programacion_caracas_FINAL (1)

Como si fuera poco, los días 1 y 2 de septiembre a partir de las 10 am los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de una Feria Animalista en la Plaza de los Pueblos y los Saberes de la Torre Ministerial ubicada en la equina El Chorro, donde se instalará un Punto Nevado con atención veterinaria, vacunación y desparasitación, adopciones de perros y gatos rescatados, Taller de Alimentación Alternativa para perros y gatos; exposición de ejemplares Mucuchíes, un taller sobre violencia interrelacionada, ludoteca animalista y un punto de asesoría legal.

Por su parte en el estado Mérida también se conmemorará esta importante fecha: el próximo miércoles 31, a partir de las 9:00 de la mañana, el pueblo de Mucuchíes realizará una misa en honor a nuestra raza canina oficial y además se dispondrá un Punto Nevado con jornada veterinaria gratuita y la representación del encuentro entre Bolívar, Nevado y Tinjacá que se realizarán en la Plaza Bolívar de Mucuchíes.

El 31 de agosto de 1.964 el Mucuchíes es declarado “Perro Típico Nacional de Venezuela” por Decreto Presidencial gracias a la labor de protectores pioneros como el Dr. Carlos Ortega Tamayo. La Gaceta Oficial Nº 27.530 señala los tres factores principales que determinaron esta decisión: la belleza ejemplar de su formación; su distribución circunscrita al territorio nacional y el estar estrechamente ligada a nuestra historia y tradición.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor M. Quintero
Victor M. Quintero
1 Año atrás

gracias, buenas tardes, estoy interesado de como haria para adoptar este tipo de perro mucuchies que tuvo el presidente chavez que esta en la foto. favor hacermelo saber por mi correo. viticomanuel064@gmail.com. gracias. telf.0412-0158617. y 0412-605-81-00 (esposa). y 0412-823-01-03. mucho se lo agradeceria, ya que recien perdimos un perrito de 8 años y era muy identico al de la foto con el presidente chavez.