Ministro Ñáñez contó sus inicios como poeta y lector en el programa “La Librería Mediática”

Captura de pantalla - 230816 - 12:36:32El programa La Librería Mediática, conducido por la periodista Marialcira Matute, y transmitido por Venezolana de Televisión, contó con la presencia del poeta y hoy ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, donde contó cómo habían sido sus inicios como lector, poeta, músico y titiritero. Además el paso que dio como gestor cultural tanto en la ciudad de Santa Ana del Táchira, como en la capital, asumiendo la presidencia de la Función para la Cultura y las Artes (FUNDARTE).

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Aseguró que sus cercanías con los libros se dieron de forma trascendental, su primer libro obsequiado fue el de La vida secreta de las muñecas de trapo, de Aquiles Nazoa, cuando apenas tenía unos 7 años de edad.

Su cercanía con los libros se dieron más en la adolescencia, debido a que su familia que habitaba en la ciudad capital, decidió mudarse a un pueblo de Santa Ana del Táchira donde le cambió su sentido y el ritmo de ver la vida, “me cambió todo el paradigma social y todo el paradigma cultural que había desarrollado en Caracas”.

Por no sentirse identificado con el mundo agrario al que debía enfrentarse, decidió buscar alternativas diferentes para invertir su tiempo, gracias a ello consiguió en una biblioteca, un libro al que le faltaban algunas páginas, éste tenía que ver con filosofía.

“Esa primera página la cual fue la única que leí, era un semblanza de Diógenes el cínico, del gran filosofo griego de la escuela de Antístenes(…) Con todas la anécdotas que contaban que fue el hombre que le dijo a Alejandro Magno: apártate que me estás tapando el sol, cuando éste le preguntaba qué deseaba, o era el hombre que andaba con una lámpara encendida y la gente le preguntaba qué buscas Diógenes y él decía: hombres. Esos gestos, esa manera de confrontar ágilmente y tan artísticamente la vida, el cinismo antiguo me encantó, me dije: Yo soy así, yo soy como éste”, reseñó Ñáñez.

Comentó que su primer escrito fue titulado “La procesión de papel”, sin embargo aclaró que era lo mismo que decía Ramón Sucre pero desde sus perspectiva. Además contó cómo fue ese proceso en búsqueda de la poesía a través de la banda a la cual perteneció en su adolescencia.

Si quiere saber más de la vida y obra de quien lleva el Ministerio de Cultura en la actualidad, desde el pasado 6 de enero, no dejes de disfrutar de este video donde conversa con la periodista Marialcira Matute, en su programa N.º 694. Grabado el 30 de julio de 2016 en el Parque Los Caobos de Caracas, durante la 7ma. Feria del Libro de Caracas, frente al Stand de La Librería Mediática y TVLecturas.

La Librería Mediática 694 Freddy Ñáñez 2016 trayectoria entrevista con Marialcira Matute

Mire este video en Youtube.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ministro Ñáñez contó sus inicios como poeta y lector en el programa “La Librería Mediática”"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] Ministro Ñáñez contó sus inicios como poeta y lector en el programa “La Librería Mediáti… […]

wpDiscuz