Mesa de certificación avala saberes empíricos de cultores venezolanos

unnamed (1)La Fundación Casa del Artista continuará desarrollando el Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos, política que avala las destrezas de los creadores venezolanos aprendidas y ejecutadas por más de 20 años fuera de la educación formal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura 

La mesa de certificación estuvo integrada por el productor, director y dramaturgo de más de 36 años de trayectoria, Armando Africano y el profesor universitario en Artes Escénicas, Mario Morales con más de 26 años de labor, artista plástico con más de 20 años de experiencia, Pablo Pérez y como apoyo la directora y actriz de teatro, Mary Cruz Rodríguez.

Señaló Mary Cruz, que la jornada consistió en que cada cultor se presentaba y exponía su creación. “Fue un proceso bien formativo, uno ve que la gente hace más cosas y no son tomados en cuenta hasta que la Casa del Artista reconoce su experiencia empírica”.

Por su parte, Mario Morales, destacó que “Se tomó en cuenta la experticia, pericia en un área determinada. Todos eran integrales”.

Mientras que Armando Africano expresó que fue una clase la explicación que ofrecieron los cultores, al momento de mostrar su labor artística, mediante la fase que denominaron la mesa de comprobación.

El Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos reconoce, valora y certifica lo que los creadores saben y hacen, mediante tres fases que consisten en: inscripción, sistematización y comprobación en una jornada que se extendió por dos sesiones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz