Maturín realizará Congreso de la Patria capítulo Historia, Memoria y Patrimonio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN PASOSEste viernes 05 de agosto desde las 9:00 de la mañana, en los espacios del Museo Mateo Manaure se reunirán historiadores, cronistas, docentes, cultores populares y colectivos vinculados a la defensa de nuestros principales patrimonios para desarrollar el Congreso de la Patria, capítulo Historia, Memoria y Patrimonio.

 Texto: Prensa MPPC

El evento es organizado por el Centro Nacional de Historia, Instituto de Patrimonio Cultural, Gabinete Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en alianza con la Secretaría de Patrimonio y Recreación de la Gobernación Bolivariana de Monagas, e Instituto de Cultura de Monagas (ICUM).

Rebeca López, directora del Gabinete Cultural y coordinadora de la Misión Cultura en el estado, señaló que la idea es reunir a la mayor cantidad de personas para debatir ideas en torno a los procesos históricos y su devenir en la memoria colectiva.

El Congreso de la Patria es una instancia de convocatoria formada por el Presidente Nicolás Maduro, para darle fortalezas a la gestión de Estado y de Gobierno con participación protagónica del pueblo venezolano en la toma de decisiones y en la movilización social, para defender la identidad nacional, la soberanía y definir el futuro de felicidad como lo proclamó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

En este orden de ideas, en este nuevo capítulo del Congreso de la Patria, se instalarán tres mesas de trabajo (Historia, Memoria y Patrimonio), abordando temas  tan importantes como: la formación de profesionales de la docencia; enseñanza de la historia; difusión de contenidos históricos; la memoria como política; nivel de organización de colectivos; historia comunal; institucionalidad y legislación del patrimonio histórico; museos como espacio de formación y gestión del patrimonio, patrimonio intangible, entre otros.

El reto es debatir ideas y construir propuestas en torno al patrimonio, fortaleciendo los niveles de organización donde convergen los colectivos vinculados a la gestión de contenidos, investigación y formación

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios