Mandatario Nacional reafirma compromiso de preservar el poder del pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CrIQ0YIXEAAZ9DjAnte las pretensiones golpistas de la derecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de preservar el poder político del pueblo.

Texto: Correo del Orinoco

“Mi vida les pertenece a ustedes y daré la batalla por siempre en esta vida, en todas las circunstancias que me toque darla por el pueblo de Venezuela, no lo duden jamás”, manifestó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión durante una concentración del pueblo por la paz en la Plaza Caracas.

Maduro aseguró que no cederá jamás a los sobornos de la oposición y reiteró que seguirá avanzando con el pueblo impulsando más revolución, más socialismo y más Patria.

Exhortó al Poder Popular a estar movilizado en la calle para garantizar la paz sin caer en las provocaciones violentas de la derecha que busca un golpe terrorista en Venezuela.

Detalló que la oposición sabe que el único camino que les queda es la violencia porque con la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “vamos a avanzar hacia una etapa milagrosa de prosperidad económica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

El Mandatario Nacional señaló que con la voluntad de lucha del pueblo, la organización popular y la unión será derrotado el golpe de Estado y la violencia política con la que quieren imponer los intereses imperiales que plagarían la Patria de Bolívar de “hambre y miseria”.

Indicó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dejó un pueblo despierto, de pie, educado, con valores, revolucionario y patriota “por ahora y para siempre”, que no permitirá un nuevo golpe de Estado, ni la opresión de la oligarquía apátrida.CrIP98kWcAANMPy

Nuevo plan “Caracas Bella y Socialista”

El mandatario Nacional Nicolás Maduro, anunció este martes el lanzamiento del nuevo plan denominado “Caracas Bella y Socialista”, el cual desarrollará la ciudad en su máxima expresión del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Detalló que el plan cuenta con seis líneas estratégicas que abarcarán el trabajo para juventud, la educación, la salud con Barrio Adentro, nuevos corredores, nuevas bases de misiones y la reactivación de la fiesta de asfalto en la ciudad Capital.

“Este plan esta hecho con las bases, por eso ordeno que este miércoles temprano algunas autoridades le expliquen a todo el pueblo de que se trata esta ofensiva de paz”, dijo desde la concentración del pueblo, en la Plaza Caracas.

Maduro mencionó parte de las líneas de acción que contempla el nuevo plan. “La primera de ellas es una línea de trabajo para la juventud, la construcción y restauración de 50 grandes canchas deportivas de paz barrio adentro, en segundo lugar la educación, con la inauguración de 115 nuevas escuelas con su dotación completa al iniciar clases, en tercer lugar la aprobación del plan Barrio Adentro 100% para Caracas, el 31 tenemos que declararla territorio Barrio Adentro 100% en las comunidades”.

“En cuarto lugar he aprobado recursos para los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) para poner bella a Caracas para el 24 y 31 de diciembre, en quinto lugar he dado la orden de instalar 60 nuevas bases de misiones socialistas en igual cantidad de comunidades para llegar a 76 bases y por último vamos a retomar el plan de asfaltado, priorizado 8 avenidas principales de Caracas”, especificó.

En este sentido, también aprobó 550 millones de bolívares para poner operativo 6 hospitales claves de la ciudad de Caracas, el Clínico Universitario, el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, el hospital de NIños J.M de los Ríos, el hospital oncológico Luis Razetti, el hospital el Algodonal y el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero quiero que ustedes sean la controlaría sociales de estos recursos y obras.

Finalmente, agregó que el plan integra la sustitución de 700 ascensores en los viejos edificios de Caracas, en las parroquias que tienen los súper bloques, al igual que el fortalecimiento de la Misión Transporte. “Llegó la hora de combinar la lucha por la paz contra el golpe, con el trabajo diario de buen gobierno popular y revolucionario”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios