Libro “Golpe Bajo” aborda campaña mediática para justificar golpe en Brasil

0011571363El libro Golpe Bajo/Baxio, del periodista Ernesto Villegas, aborda a través de la entrevista el análisis y la campaña mediática empleada por grandes corporaciones para justificar el golpe de Estado por parte de la derecha en contra de la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El texto fue bautizado en un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas en donde estuvo presente el autor, Humberto Castillo, de la fundación Nosotros Mismos, que edita el libro, y la integrante del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Ana Emilia Borba.

Golpe Bajo/Baixo –con prefacio del expresidente paraguayo, Fernando Lugo, quien también fue blanco de un golpe parlamentario en 2012– revela el punto de vista de los principales protagonistas de los acontecimientos con la presentación de la entrevista a la presidenta Rousseff, al expresidente y líder social de ese país, Luiz Ignacio “Lula” Da Silva y al líder del Movimiento de Trabajadores sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, realizada por el escritor para el canal Telesur.

Asimismo, el libro contiene una cronología del golpe, así como una galería de las principales portadas de los medios de comunicación privados, empresas que se prestaron para desacreditar a Rousseff.

Durante el evento se presentó un video realizado por el canal Telesur sobre los sucesos que se generan en ese país. Además se realizaron muestras culturales del Centro Cultural Cumbe Capoeira y la Fundación Cultural Jebe Negro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz