Las vivencias y los recuerdos suben a escena con Inmarcesible

????????????????????????????????????

Todas las vivencias son perpetuas, no desaparecen; al contrario: persisten. El novel dramaturgo y director, Leandro Martínez, se apropió de esta reflexión para revisar su bagaje y proponer la obra teatral Inmarcesible del Grupo de Teatro Clack, la cual se presentará los días 01 y 02 de septiembre en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA), como parte de la 2da. Temporada del Círculo Escénico 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA (Yordi Piña)

La pieza hace referencia a aquello que por su esencia no puede marchitarse: sonidos, olores, colores, texturas y sensaciones que evocan torrentes de emociones en momentos inesperados.

En conversación con la FCA, Martínez detalló que para este trabajo experimental desdobló experiencias personales en narrativas posibles y revisó trabajos literarios de autores latinoamericanos, para redefinir la relación olvido-memoria con el cuerpo y la voz como vehículo para ello.

“Es una pieza de teatro-danza con textos escritos por mí, algunas narraciones Gabriel García Márquez de novelas como 100 años de soledad y El amor en tiempos de cólera, así como poemas de Mario Benedetti. Con el trabajo de los intérpretes se van abordando diferentes perspectivas del recuerdo. Es inevitable echar miradas al pasado. Si bien no a corto, pero sí a largo plazo las vivencias generan consecuencias y se revisan a partir de la pregunta ‘tengo que ver de dónde vengo’ porque eso me condiciona y me transforma de un modo particular”, sostuvo.

Esta reflexión cobra vida en escena con las actuaciones de Keylah Dugarte, María Fernández, Maritza Rojas, Carlos Rivero y Deivi Bracho, con diseño de arte de Michael Woo y selección musical del propio director.

“Hay una premisa en la ciencia: la materia no se destruye, se transforma. Cuando una persona muere su cuerpo físico se transforma en otra cosa inerte; sin embargo, la forma en la que tocó la vida de otro permanece. A veces a no de forma evidente, pero se incorpora en los modos de hacer y de conducirse de las personas. Si bien la muerte es un hecho, lo que hacemos en vida tiene el poder de trascender”, señaló.

Martínez da un salto de 9 años en la actuación para pasar a la dirección. Aunque Ingeniero de Materiales de profesión, el joven decidió incursionar en este campo para cuestionarse no solo desde lo estético, sino para agitar la vida de sus intérpretes. Él busca hacerse Inmarcesible.

La obra se presenta a las 6:00 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 350 y serán vendidas en la entrada de la Sala Doris Wells los días de la función.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz