La Compañía Nacional de Danza visita al Teatro Baralt de Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tres-preludios-3-c-jesus-Vallinas-CND.jpg_1306973099El Teatro Baralt  de Maracaibo recibe a la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela (FCND) el sábado 27 y domingo 28 de agosto, para mostrar parte de su repertorio contemporáneo actual. Con una puesta en escena de una hora y 15 minutos de duración, el elenco de bailarines contemporáneos desarrollará cinco piezas de destacados maestros de la danza.

Texto: Correo del Orinoco

Los 19 intérpretes presentarán el sábado 27, a las 7:00 p.m. El nombre del padre y La Consagración de la Primavera, ambas piezas coreografías de Claudia Capriles. El domingo 28, a las 11 de la mañana, el programa contempla Arroz con mambo de Inés Rojas, Oraciones de la maestra Gabriela Henríquez y Zoociedad, de Julie Barnsley.

Estas piezas toman como base discursiva las relaciones humanas, la interacción del hombre con la naturaleza y su visión de él mismo como sujeto social. Todas las coreografías están sustentadas en el trabajo de investigación corporal y la capacidad interpretativa de los bailarines, guiados desde los salones de trabajo de la FCND, con sede en Caracas, por las maestras y los maestros, autores de las coreografías que forman parte de este repertorio.

La presencia de la Fundación Compañía Nacional de Danza en la ciudad de Maracaibo brindará además la oportunidad de compartir el viernes 26, en la sede de Azudanza, parte de su trabajo artístico. De igual manera se dictará el sábado 27 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Sala Alta del Teatro Baralt una Clase Magistral a cargo de las docentes de la FCDN, Francisca Becerra y Emérita García. La entrada para esta actividad es gratuita.

La invitación es para todo el público marabino a disfrutar el sábado 27 y domingo 28 de agosto de un espectáculo cargado de fuerza corporal, técnica dancística y magia interpretativa. La entrada por colaboración es de Bs. 800,00.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios