Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El poeta venezolano Juan Calzadilla, ha sido merecedor del distinguido premio de poesía León de Greiff de Medellín, que busca reconocer los géneros de poesía, novela y cuento. Así lo dio a conocer este lunes el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter @Luchaalmada.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Con alegría anuncio al país que el poeta Juan Calzadilla ha sido distinguido con el premio de poesía León de Greiff”, escribió el ministro.

Asimismo, Ñáñez aseguró en otro tuit que Calzadilla, “es la voz poética más sólida de nuestro continente. Este premio pone los focos sobre su obra”.

El nombre del distinguido premio se da para rendir tributo a la figura del poeta colombiano León de Greiff (1895-1976), quien fuera el impulsor del movimiento literario “Los panidas”, formado a principios del siglo XX. El evento es organizado por la Alcaldía de Medellín, por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía y la Universidad Eafit, quienes se encargaron de reconocer el trabajo de autores, cuyas obras hayan sido escritas en español, portugués o catalán.

El premio ofrece a las bibliotecas, los promotores y a sus usuarios en todo el mundo, la posibilidad de postular, a su poeta favorito

El poeta Calzadilla, oriundo de Altagracia de Orituco, fue uno de los cofundadores del grupo “El techo de la Ballena y de la revista Imagen. Reconocido mayormente por su trayectoria artística, también se le conoce por ser un poeta plástico, crítico de arte, premio Nacional de Artes Plásticas en 1996, y merecedor de reconocimientos a nivel internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mirimarit Paradas
Mirimarit Paradas
7 años atrás

Un merecido Premio…para uno de los creadores e intelectuales más sencillo, humilde y hasta diría respetuoso de la manifestación artística y literaria de nuestro suelo venezolano e hispanoamericano. Con una gran vocación y desprendimiento a la hora de formar y orientar a las nuevas generaciones, demostrándonos que mientras se ama el trabajo que se realiza siempre tiene sus recompensas y gratificaciones, enhorabuena…

Elieser Ruiz
Elieser Ruiz
7 años atrás

En buena hora una gran noticia para el país, honor y gloria para este guariqueño

Luis Jimenez
Luis Jimenez
7 años atrás

Viva todos aquellos que expresan todo lo bellos del ser humano a través de la poesía. Felicitaciones..