Inaugurada Librería del Sur y tienda de la Red de Arte en Anzoátegui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FERIA

Con música oriental, danza y una expo-feria, fue inaugurada la tienda Red de Arte del estado Anzóategui, ubicada en el casco colonial de la ciudad de Barcelona, la cual llevará el nombre del maestro artesano Alejandro Perucho, “quien preservo a través de su trabajo la identidad cultural de nuestro país”. Así lo indicó Jhoel Arellano, presidente de la Fundación Red de Arte. “Este maestro artesano falleció hace pocos días, y decidimos hacerle este homenaje a quien fue inspiración para muchos artesanos y estamos visibilizando en cada una de las tiendas del país nuestros artesanos de las distintas regiones”. También fue inaugurada la Librería del Sur en dicha ciudad, con el nombre del escritor y cuentista Alfredo Armas Alfonzo.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) / Fotos: MPPC

Asimismo, Arellano manifestó que la tienda es un espacio que se “apertura para la visibilización del trabajo creador de nuestros artesanos del oriente del país y de toda Venezuela, porque en las tiendas de la Red de Arte se comercializa y se exhibe lo mejor de la artesanía nacional”.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien manifestó que “hoy se inauguran dos espacios para el cultivo del pensamiento, de la sensibilidad y para el encuentro de toda la comunidad; la tienda de Red de Arte, que lleva el nombre de Alejandro Parucho, como un homenaje a un gran artesano que supo cultivar el imaginario indígena y que nos regala hoy su presencia con este espacio que se abre para que nuevos artesanos cultiven formas hacia el futuro preservando la identidad del pasado y también se abre en este mismo recinto la Librería del Sur”.

ÑAÑEZ (1)

En este mismo contexto, el titular para la cultura indicó que la Librería del Sur lleva el nombre del escritor y cuentista venezolano, Alfredo Armas Alfonzo, en conmemoración de los 94 años de su nacimiento.

“Quizás de los escritores más brillantes que ha dado nuestro país, el hombre de las tres A, el escritor de El Osario de Dios, nos regala también este espacio hoy que es su cumpleaños”.

Ñáñez a su vez puntualizó que se encuentran desplegados en el estado Anzóategui “porque el Presidente Nicolás Maduro nos mandó a la calle y estamos ahora en el encuentro de autoridades de cultura de oriente, haciendo un inventario de infraestructuras culturales, prácticas culturales, de cultores, artistas, artesanos e intelectuales actualizando el país cultural a 17 años de la constituyente y a 10 años del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es evidente que es país cultural ha crecido, se ha redimensionado, se ha fortalecido y hoy tenemos que crecernos nosotros a su altura para poder seguir acompañando a este pueblo en la liberación que se da en la batalla de las ideas… Derechos Culturales gracias a la Revolución”.

Entre otros anuncios, Jhoel Arellano informó que la Fundación Red de Arte está preparando el lanzamiento de un proyecto que llevará por nombre “Artesaneando” que es “un plan que se está elaborando con la orientación del ministro Freddy Ñáñez y del Presidente Nicolás Maduro; para abrir los espacios de comercialización en distintos lugares del país, contemplando plazas publicas, parques nacionales y bulevares, para que así nuestros artesanos cuenten con espacios indicados para ejercer su labor artística, cultural y comercial”.

CpMfHiOWIAAbJq_

 

CpM9hKrWEAABqb8

CpMycpAXEAAHJCu

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios