Estudio que produjo “El Conjuro” realizará adaptación de “La Casa del Fin de los Tiempos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

the-house-at-the-end-of-time-movie

Foto cortesía de CNAC

El estudio hollywoodense New Line ha adquirido los derechos para realizar una adaptación de la película venezolana “La Casa del Fin de los Tiempos”, según informa la revista Variety. Alejandro Hidalgo, quien escribió, dirigió, produjo y editó la película original, también dirigirá la nueva versión.

La película fue protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García Alvarado. Fue producida con el apoyo y financiamiento parcial del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), ente adscrito al Ministerio de la Cultura.

“La Casa del Fin de los Tiempos” fue estrenada el 21 de junio de 2013. Logró unos 623.700 espectadores, teniendo una recaudación que supera los 4,5 millones de dólares. El filme se posicionó no sólo como la película de género más taquillera de todos los tiempos estrenada en Venezuela (superando a títulos internacionales), sino como la película venezolana más vista en el mundo, tras su distribución en más de 33 países.

La revista Variety explica que “La Casa del Fin de los Tiempos” encaja perfectamente con el estilo de New Line, estudio que logró éxitos recientes con películas como “El Conjuro 2” (que recaudó 317 millones de dólares a nivel mundial) o “Lights Out“, que recaudó 85 millones de dólares.  El estudio New Line tiene una larga trayectoria en el género de terror, que data de 1984, cuando produjo la película “Pesadilla en la calle del Infierno”.

“La Casa del Fin de los Tiempos” tiene un tono que recuerda a El Conjuro o Sexto Sentido, señala Variety. Su trama involucra a una madre que regresa al lugar donde ocurrió un crimen hace 30 años y dejó a su familia destrozada. Allí, ella debe enfrentarse con los aspectos sobrenaturales que condujeron a la tragedia.

Alejandro Hidalgo, quien escribió, dirigió, produjo y editó la película original, dirigirá la nueva versión. Henry Gayden (guionista de “Llamando a Ecco”) está en negociaciones para escribir el guión. Chris Bender (“Una historia de violencia”, 2005) y Jake Weiner ( “Under the Silver Lake”, 2017) serán los productores junto a Andrés y Bárbara Muschietti, que actualmente trabajan en una adaptación de la novela “It” de Stephen King. Los productores de la película original también participarán.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios