Flores y Arsénico llega a la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

piezaLa pieza teatral Flores y Arsénico, escrita por Ligia Álvarez en 2006, llevará su dimensión fantasmagórica este sábado 20 a las 6:00 pm y domingo 21 de agosto a las 5:00 pm a la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista en Caracas, como parte de las funciones de la II Temporada del Círculo Escénico.

Texto: Correo del Orinoco

El montaje del grupo Idearte es un drama basado en la historia de un arreglista floral que tiene el síndrome de Tourette y mal de chagas y está en la búsqueda del amor después que fallece su madre, dado que era la única que le inspiraba ese sentimiento.

Jorge Martínez, director de la pieza, explicó que la importancia de la13907067_1249848818392713_1494813898950970331_n obra, ambientada en la Venezuela actual, es descubrir cómo en los pueblos se cree en todas estas dimensiones fantasmagóricas y al mismo tiempo indagar sobre este síndrome de Tourette.

Relató que un extracto de la pieza teatral muestra cómo un joven le pide la muerte a su madre fallecida, que se lo lleve en otra dimensión.

“Es una obra realista donde la invitación es a que descubras cómo estos personajes aman a través de sus distintos problemas y defectos”, dijo el director.

Es la primera vez que este montaje participa en el círculo escénico, después de haber sido estrenada el pasado mes en el Festival de Teatro Universitario Festín Caja Negra.

Es protagonizada por Carlos Sarabia, quien encarna al actor principal que lleva por nombre Rafael y Luz Andrade, quien da vida a tres personajes: Luz Clara, Mari León y una cliente, mientras que Elvis Romero personifica a Simón y cuenta con la participación especial de la voz de Gladys Seco.

El director de la pieza cuenta con ocho años en la dirección de obras como Suicidas, Perdiendo el tiempo, Perdiendo el tiempo versión infantil y Juego de miedo. Se formó en el área de dirección con creadores como Héctor Manrique, Dairo Piñeres, Jesús Delgado y Samuel Medina. Estudia 6to semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios