FILVEN capítulo Guárico destacó figura mundial de Francisco de Miranda

8 agosto, 2016

filven-guaricoCon un homenaje al generalísimo Francisco de Miranda se efectuó en Altagracia de Orituco la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2016, capítulo Guárico, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC 

En el evento fue presentado el libro Diario de Viaje a Grecia y Turquía (1786), por parte de David Chacón, y se efectuó un conversatorio sobre Miranda.

El público asistente destacó esta iniciativa del Gobierno Nacional, durante la cual adquirieron títulos a bajos costos, al tiempo que sirvió de encuentro para promocionar la lectura y acercar al pueblo a conversar sobre la historia de los hombres más ilustres que transcendieron en su país.

El historiador David Chacón destacó la obra de Francisco de Miranda, a quien el continente americano le debe en parte su independencia.

Resaltó que el Generalísimo, como cualquier otra persona, con virtudes y defectos, fue un genio, un humano que jamas despotricó de su compañeros de lucha, fue admirado por ser un estratega militar e intelectual.

Miranda sencillamente dominó el mundo en su época”, expresó.

Recalcó la admiración que tuvo este ilustre de la historia hacia los griegos, cuna de la democracia, tomó su valores por el estudio, adquirió bibliotecas y pagó maestros personales, lo cual lo ayudó a sentirse como ciudadano del mundo.

Durante su vida los amigos más cercanos le privaron la oportunidad y la ventaja de hacer un gobierno. Hay dos constituciones, la de Bolívar y la de Miranda. Si hubiésemos tomado la del Generalísimo Venezuela sería otra”, apuntó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz