Falleció Rómulo Ollarves, un promotor del movimiento fotográfico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CqFCdYJWcAEVqpaEl pasado lunes 15 de agosto partió físicamente Rómulo Ollarves, propulsor del movimiento fotográfico ASA 400, denominación que caracteriza el estado de sensibilidad mayor o menor -a la incidencia de la luz- en la película fotográfica. Fue uno de los insignes fotógrafos que dedicó parte de su vida al estudio de la imagen.


Texto: Prensa MPPC

Ollarves nació en Caracas el 29 de enero de 1947, padecía de discapacidad auditiva pero a pesar de su limitación aprendió el lenguaje oral, revela información de http://fotografiaenvenezuela.blogspot.com/

Su formación comenzó en la Escuela Rafael Villavicencio, de la capital, siendo su profesor Julio “Canelo” García, quien era reconocido por ser el maestro de los reporteros caraqueños de la época.

Se desempeñó como Jefe de Fotografía de la gobernación de Miranda desde 1980 hasta el 2002, siendo responsable del trabajo fotográfico de la época.

Entre algunos de los reconocimientos que obtuvo se encuentran Mérito al trabajo (Asamblea Legislativa-1987, Gobernación de Miranda 1988), Mención de honor Alcaldía del municipio Ribas en el Día del Trabajador 2008, entre otras conmemoraciones.

Desde el año 1995, residió en La Victoria, estado Aragua donde realizó una intensa actividad cultural a través de la fotografía, siendo creador de clubes dedicados al estudio de la imagen.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alvaro silva
Alvaro silva
7 años atrás

Romulo, nos acabamos de enterar que te fuiste de viaje, ahora estamos un poquito mas lejos. Por ahi nos seguimos viendo, en las imagenes que conocemos de ti y en las que faltan por apreciar de tu dedicada vida por la fotografia. Alvaro, Mireya y Rocio Elena Silva Ferrer, conjuntamente con la comunidad de la Escuela de Fotografia Julio Vengoechea, en Maracaibo, nos unimos al duelo y pesar de tu familia. Abrazos infinitos!

pedro José silva navarro
pedro José silva navarro
7 años atrás

Conocí al señor Romulo y era una exlente persona sentido pésame a sus familiares y amigos descanse en paz