Falleció Eduardo Emilio Rengifo, quien compuso para Alfredo Sadel

unnamedLa madrugada de este lunes partió físicamente el compositor Eduardo Emilio Rengifo a la edad de 93 años, quien le escribió temas al músico popular Alfredo Sadel. El deceso ocurrió en una clínica capitalina a consecuencia de un padecimiento renal, confirmó a esta institución, su hijo, Marcos Piña.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa MinCultura 

El acto velatorio se realizará a partir de esta tarde en la Funeraria Vallés, ubicada en la avenida Los Jabillos, Los Caobos. El sepulcro será en el Cementerio del Este, este martes.

Rengifo nació el 18 de febrero de 1923 en la parroquia Sarría, Caracas. Desde joven visitaba La Pastora desde donde hizo amistad con el intérprete popular, Alfredo Sadel, a quien le compuso algunas canciones a principios de los años 50 como Dos palabras, Cerca de ti, Una noche contigo y Yo no te engañé, entre otras.

También fue guitarrista, técnica que nación con él, dado que no se formó en academias ni escuelas de música.

En 1947 contrajo nupcias con Irma Josefina Áñez de Rengifo, quien se dedicó por entero a las labores del hogar y con quien procreó ocho hijos en su hogar fijado en Los Frailes, parroquia Sucre.

Compartía su vida artística con la laboral. Fue conductor de camiones de empresas que tenían actividad comercial en el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz