Este miércoles tempranito toma el “Guarapo literario” que te trae Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CL04t8kWgAA4PowEste miércoles 24 de agosto de 7:00 a 8:00 am, en Alba Ciudad 96.3 FM, arranca un espacio lleno de lectura dinámica orientado a un público más amplio y más general, se trata de “Guarapo literario”, programa que será conducido por Karen Arreaza y Jesús León, de la Fundación Biblioteca Ayacucho, en el que estarán mostrando sus libros a través de varias secciones que se van a ir conociendo con el transcurso de las emisiones.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La idea surge ya que que los libros de la Biblioteca Ayacucho han sido muy serios y visto como algo intimidante, se están dando la oportunidad de tener un encuentro más cercano con el público en general, siempre pensando en que no es el programa clásico de libros que se podría encontrar.

Según Karen Arreza, entrevistada junto a su compañero en el programa la Ventana, la Fundación Biblioteca Ayacucho es un proyecto que reúne todo el pensamiento y la filosofía de un continente, de una historia en común.

El criterio que maneja esta biblioteca para los temas, es la postulación de los títulos sobre todo para la colección clásica, ya que es un sitio donde se recopilan todas la obras fundamentales.

Varios son los libros que podrán encontrar en la biblioteca Ayacucho, desde pensamientos literario, hasta pensamientos políticos, “precisamente lo que persigue una biblioteca es, recabar cualquier tipo de libros, cualquier tipo de libros que pueda ser digno de leer y cualquier tipo de libro que necesite preservarse a lo largo del tiempo”.

Informaron que se han encontrado en una fase de renovación, luego iniciaron con el proyecto Biblioteca Ayacucho digital donde se pueden descargar los libros en formato PDF. Además iniciaron una colección de comics de Ayacucho ilustrada. Esto debido a que se dieron cuenta que tienen una colección clásica, resultó ser un manantial de inagotable de cosas, producto de ello surge el “Guarapo literario”.

La Biblioteca Ayacucho digital, ha estado en la mayoría de los eventos que puedan promocionarse, el más próximo será la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN). Estarán presentando una cantidad de más de 250 títulos que van desde libros de narrativa, libros de poesía y una cantidad importante de autores.

En cuanto la Biblioteca Ayacucho ilustrada, se encuentra hasta los momentos en papel, se está trabajando para que sea parte del mundo digital.

A mediano plazo tienen estipulado hacer la exportación de los libros de esta biblioteca, ya que es una fuerte de divisas importante.

Entre las secciones que podrá disfrutar el público en esta nueva alternativa de programa, va a ser la sección donde se habla de edición de la biblioteca en la parte de corrección, edición, producción editorial y hasta cómo se diagrama. También curiosidades de Ayacucho, cómo se reconoce un libro de esta editorial, trivialidades como cuanto pesa la colección clásica.

La invitación es para que todos los miércoles sean parte del “Guarapo literario”, desde las 7 hasta las 8 de la mañana, donde podrán disfrutar de una forma diferente de ver la lectura, así como importantes curiosidades a descubrir para en el mundo literario.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
David León
David León
5 años atrás

Guarapo Literario hoy su programa número cien. Felicitaciones a granel. Un Programa Extraordinario