Este lunes inició encuentro de autoridades capítulo centro en la Colonia Tovar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20160822-WA0046En el marco de la evaluación del Programa Estratégico para el período 2017-2019, desde este lunes 22 hasta el miércoles 24, se desarrollará la quinta reunión de autoridades culturales, capítulo Centro, donde para esta ocasión están participando los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital y Miranda.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)

El mencionado encuentro se efectúa en la Colonia Tovar, estado Aragua, teniendo como propósito “unificar criterios, empezar a discutir el tema de la gobernabilidad en materia cultural partiendo de todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Bolivariano en torno al tema cultural; teniendo en cuenta que existe una amplia programación en todo el país desarticulada y hoy creemos que es imprescindible empezar un proceso de construcción de esa unidad de criterios y crear espacios para la reflexión de lo que tiene que ser la política cultural”, así lo informó Carlos Tovar, director nacional de coordinación territorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Asimismo, Tovar puntualizó que esta iniciativa está encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, bajo la orientación del Presidente de la República, Nicolás Maduro “a fin de conocer la realidad cultural en cada uno de sus Estados, y de este modo crear una amplia agenda cultural que fortalezca la identidad venezolana”.

Durante estos 3 días de trabajo y debate entre las autoridades de los distintos estados del territorio nacional, “estaremos reflexionando, construyendo una agenda común y trazando los lineamientos para hacer un gran registro nacional que será anunciado posteriormente, donde vamos a un diagnóstico profundo de lo que es el impacto de la política cultural desarrollada por todos los organismos de la Revolución Bolivariana” precisó.

Se tiene previsto que las mesas de trabajo concluyan este miércoles, con una plenaria final, donde generarán propuestas e ideas para la creación de un plan de acción cultural que unifique a todos los estados.IMG-20160822-WA0044

Recorrido en todo el país 

Estas jornadas de trabajo se han venido desarrollando durante todo el mes de agosto, teniendo como punto de partida el estado Zulia, donde reunieron al occidente del país, integrado por los estados Trujillo, Táchira, Mérida, Falcón y la región zuliana.

El recorrido continúo en la región Norte-Oriental, donde se encontraron con las autoridades culturales de Sucre, Monagas y Anzóategui. Posteriormente, pasaron a la región de los Llanos, participando los estados Lara, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Guárico y Apure.

Este fin de semana, la cita fue en la región Guayana, donde se reunieron los estados Bolívar, Nueva Esparta y Amazonas; dando paso este lunes al encuentro capítulo Centro, jornada que se realizará hasta este miércoles con la participación de los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital y Miranda.

El objetivo de este ciclo de encuentros es la unificación de criterios, sobre el tema programático; para de esta manera crear una agenda cultural “es un plan táctico de intensificación de la actividad cultural, porque es bien sabido que el MPPC está trabajando en un noticiero cultural que ponga en evidencia el esfuerzo extraordinario que está haciendo el sector cultural, en ese gran proceso que nos ocupa que es la construcción de una Patria soberana, independiente y donde lo cultural juega un papel fundamental en ese proceso de transformación del modelo económico”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios