Erick Rodríguez : “Quieren crear un clima de violencia en Venezuela para poder justificar la intervención”

30 agosto, 2016

rodriguezErick Rodríguez, profesor y analista universitario, recomienda a los venezolanos la necesidad de ubicarse ante una guerra de cuarta generación que han estado implementando los especialistas extranjeros para crear desinformación, tratándose además de una guerra no convencional, así lo expresó este lunes en el programa “En tu lugar” de Alba Ciudad 96.3 FM.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Entre los elementos importantes a resaltar, es que los escenarios varían en término nada más del tiempo, en ese sentido, no se puede comparar la situación que ocurrió en Chile, “no es comparable cuando hagamos los ejemplos”, pero sí las estrategias utilizadas hay que tomarlas en cuenta, ya que la sociedad chilena es completamente distinta a la nuestra, por los factores etnográficos.

Varios han sido los elementos que ha estado estudiando el departamento de estado para aplicar previamente a la población, en el caso de Libia hubo una diferencia porque habían 132 grupos, de los cuales eran 19 dominantes.

Rodríguez, señaló que en el caso de Venezuela, hay dos factores de unidad, porque somos parte “del hombre del maíz” , además contamos con el pensamiento ideológico bolivariano.

Influencia de las redes sociales

En la actualidad los venezolanos se encuentran afrontando una guerra de cuarta generación, fundamentada en un componente que tiene que ver con las redes sociales, la ciber informática y la maquinaria mediática, por ello el proceso de operación está dirigido principalmente al cerebro límbico y al cerebro primitivo.

Rodríguez, explicó que al cerebro primitivo porque guarda los elementos atávicos del miedo y al cerebro límbico que es el que tiene que ver con las emociones y prejuicios que se puedan tener.

Para Rodríguez estamos ante una guerra que se caracteriza por ser un conflicto de baja intensidad y de moduladas acciones cuya estrategia fundamental, es el desgaste. Basándose en los miedos y en los prejuicios.

En ese mismo sentido, señaló que se usan los rumores como elementos de información, y la desinformación como elemento de información, “ellos te van abrumando, atosigando, hastiando, de tal manera que lo que se busca es agotar los mecanismos de adaptación y resistencia”. De tal forma se logra confundir al usuario.unnamed

Asimismo, destacó que estamos siendo atacados en el marco internacional por las agencias calificadoras de riesgo, donde califican a Venezuela como un país que no tiene dólares, a causa de esto los países que prestan dinero lo hacen a muy altos intereses.

Todos los bombardeos a los que han estado sometidos los venezolanos en estos últimos tiempos, son con la finalidad de romper el estado de ánimo para romper la tranquilidad y estado de humor que es con el se socializa día a día.

Entre las herramientas que han utilizado para esta guerra, se puede mencionar, la ristratimia “las colas, las filas, porque es un estado displacentero, creados a través de la distorsión de las cadenas de comercialización”

La mediática

Ante esta guerra de cuarta generación, Rodríguez destaca la disposición en toda América Latina de 3 mil periódicos, de más de 2300 televisoras, y más de 13 mil radios AM y FM, como elementos importantes que han venido cumpliendo su tarea.

Realizó una denuncia, donde asegura que hay una empresa denominada Promotora de Información, Sociedad Anónima (Grupo Prisa), esta fue comprada por unos accionistas norteamericanos ingleses,”forma parte de toda esta plexucracia, porque tienen presencia en 22 países de América Latina”.

Rodríguez hizo mención de varios países donde los medios fueron los protagonistas en hacer la guerra de Cuarta generación, donde hay una estrategia montada y quiénes están siguiendo el libreto para desinformar todos los días.

“En la operación tenaza está el ablandamiento y hacer efecto el susceptibilizar a la población Latinoamericana y externa porque detrás de ellos aparecen las declaraciones de otros organismos como la OEA, Banki Moon, organismos como los congresos, como el europeo y la opinión de alguna gente para ir ablandando en el caso de Venezuela”, apuntó.

Por otra parte incentivó a la población a estar atentos, ya que se trata de una intervención de carácter internacional para dar un golpe de estado, por lo que requieren crear un clima de violencia en Venezuela para poder justificar la intervención.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz