Encuentro de Autoridades Culturales capítulo Oriente se efectúa del 05 al 07 de agosto en el estado Anzoátegui

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

La segunda jornada de reunión de autoridades culturales se desarrolla este viernes 05 de agosto en su capítulo Oriente. La instalación del evento se llevó a cabo en el Hotel Venetur Mare Mare de la ciudad de Puerto La Cruz, con la participación de los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui, respectivamente.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

En el marco de la evaluación del Programa Estratégico para el periodo 2017-2019, se encuentra una delegación del equipo del ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a las y los representantes de cultura de las distintas gobernaciones bolivarianas, afín de conocer la realidad cultural en cada uno de sus Estados, y de este modo fortalecer la identidad patrimonial.

En este sentido, el titular de la Cartera Cultural, Freddy Ñáñez, destacó que este encuentro con los 4 estados orientales posee “muchas cosas en común, pero tienen a su vez características propias para el desarrollo de políticas culturales endógenas y también nacionales, las cuales pueden ser compartidas y trascendidas desde la localidad, y pueden ser enriquecidas con otras perspectivas”.

Varias aristas se le atribuyen a este proyecto, entre las que destacan, según el ministro, la creación del un registro que mida las políticas e infraestructuras culturales.

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

“Estamos seguros que después de 10 años de creación del ministerio de la Cultura, de 17 años de la Asamblea Nacional Constituyente, no solo los conceptos han sido transformados, sino que se ha enriquecido la institucionalidad, democracia, cultura y belleza, sino también las prácticas culturales y las formas en que el pueblo en este momento esta creando”.

Ñáñez a su vez destacó que a 10 años de fundación del despacho que preside se debe “actualizar nuestro conocimiento del país cultural para dar respuestas óptimas en función de la equidad cultural, diversidad cultural y también de la consolidación de un proyecto que es el sostenimiento de la venezolanidad y la transformación de ésta en un proyecto social que nos identifique a todos por igual”.

Asimismo, el ministro anunció que esta jornada en tierra anzoátiguense contemplara la reinauguración de la tienda de Red de Arte, así como también el cambio de espacio y dirección de la Librería del Sur, el cuál llevará el nombre del escritor y cuentista venezolano, Alfredo Armas Alfonzo, a propósito de los 94 años de su nacimiento.

La agenda de trabajo se instala desde este viernes y continuará hasta el día domingo 07 de agosto, cuando se den por concluidas las mesas de trabajo. Se prevé que en está segunda reunión, efectuada en el Oriente del país, se genere una estrategia de trabajo entre la Gobernación y el Ministerio para la Cultura, donde se ejecute en cada estado una programación que dignifique a los cultores regionales.

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

Foto: Ingrid Fernández/ MinCultura

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios