En clave de humor escenifican la Crónica de un robo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1Robarse unas velas de la santería del pueblo desata la comedia Crónica de un robo, original del uruguayo Mario Erramuspe, la cual se presentará este jueves 11 y viernes 12 de agosto en sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, en producción de Tinta Negra Teatro y dirección de Elvis Romero.

Texto: Prensa FCA 

Dentro de la 2da Temporada del Círculo Escénico 2016, la agrupación capitalina mostrará cómo unos ladrones raptan todo lo que encuentran en su camino y la policía se ve obligada a realizar allanamientos en busca de pruebas que aclaren los hechos. Pero dan con costumbres fuera de lo común, enredos familiares e ilícitos que atrapan y divierten al espectador.

En entrevista con la Casa del Artista, Romero detalló que este sainete se apropia de elementos del teatro del absurdo, por lo que el público se mantiene expectante en torno a las situaciones y al desenlace.

13906783_1245763065467955_7058447399140968083_n“En la obra hay elementos que trastocan la mirada conservadora de la construcción de la familia y cómo se debate en el contexto latinoamericano, con hogares multifamiliares donde existen ciertos conflictos. En general, la obra rescata el valor de lo humano. Aunque en nuestros países hayan diferencias, existe una reflexión común en la obra para lograr el bienestar de todos”, señaló. Crónicas de un robo cuenta con la interpretación de los actores Cristian Dellepiane, Erick Páez, Arquímedes González, Januaira Colmenares, Luiggi Flores, Dayana Castillo y José Luis Quevedo, en dirección actoral de Carolina Hernández. Tinta Negra Teatro partió del trabajo investigativo generar una apuesta estética pertinente y entretenida.

Romero, formado por maestros como Gilberto Pinto, María Brito y Gustavo Ott, es egresado como docente en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL). En el año 2010 inició su camino en la dirección. Propone desde la dirección una búsqueda permanente que de desdoble en códigos, palabras e imágenes que trasciendan la vida del público. Las entradas para Crónicas de un robo tienen un valor de Bs. 350 y serán vendidas en la entrada de la salda Doris Wells de la Fundación Casa del Artista los días de la función.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios