Emiten resolución para garantizar seguridad del espacio aéreo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CrCZHDnXEAAVAdaPara resguardar el espacio aéreo y garantizar la paz en el país, el Ejecutivo nacional emitió una resolución que restringe vuelos de avionetas, helicópteros y drones privados hasta el próximo 5 de septiembre, informó este lunes el ministro para Transporte y Obras Pública, Ricardo Molina.

Texto: AVN

“La restricción de vuelos de aeronaves privadas, como avionetas, helicópteros, drones, cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes y el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo en resguardo de nuestra población”, señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, aclaró que quienes tengan “la imperiosa necesidad” de movilizarse por el espacio aéreo deben notificarlo al Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).

“Todas estas medidas son para procurar el sosiego de nuestra población, para procurar la paz, la tranquilidad”, dijo.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que esta resolución deberá cumplirse a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Destacó que es obligación del Estado venezolano proteger el espacio aéreo y que se trata de una resolución conjunta entre los ministerios para la Defensa, Interiores, Justicia y Paz y para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

También comentó que el Gobierno adquirió 30 nuevos drones para fortalecer la vigilancia en todo el país y, especialmente, en Miranda y el Distrito Capital.

Aclaró que se trata de acciones preventivas ante los planes desestabilizadores que mantienen sectores de derecha.

En la misma actividad, Reverol ofreció detalles sobre un operativo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) efectuada en la Cota 905, Caracas, en la que resultaron abatidos cuatro jefes de bandas dedicados al secuestro y extorsión en la parroquia caraqueña El Valle.

“Vamos a continuar haciendo todas las operaciones que sean necesarias para garantizar la paz”, ratificó Reverol.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios