El folclor llanero se mostrará con Para Elorza sin canción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MEDIOMETRAJE ELORZA 2Este sábado 3 de septiembre se presenta la película Para Elorza sin canción en la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, a las 2:00 de la tarde, con entrada libre. Se trata del primer audiovisual escrito y dirigido por María Fernanda Martínez, grabada en la región llanera del país, entre paisajes naturales de la población de Elorza y locaciones del municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure.

Texto: Correo del Orinoco

Es un filme muestra a Valentín, un chico caraqueño de 17 años, que va camino a Apure para llevarle una canción a Diana, la elorzana de la que está enamorado. Su viaje coincide con las fiestas del 19 de marzo, en las que se celebran las fiestas patronales en honor a San José Andrés Elorza, conocidas como Fiestas de Elorza, y termina rodeado de verdaderos intérpretes de la música llanera.

Valentín decide bajarse en una parada, en medio de la llanura, para tener tiempo de escribir algo mejor mientras espera el siguiente autobús. Allí conoce a un grupo de joropo que intenta enseñarle a tocar los instrumentos musicales, así como a un vendedor de los helados conocidos como “tetas”, quien lo ayuda a buscar el significado de lo que es ser un hombre digno.

Para Elorza sin canción es una comedia de 21 minutos que destaca el trabajo musical realizado por venezolanos, entre ellos del cantante nativo llanero de Cojedes don Teo Galíndez.

“La entrada será gratuita ya que es una muestra de agradecimiento para las instituciones, personas que apoyaron y ayudaron a realizar y dar a conocer la proyección”, expresó la productora Carolina Ríos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios