Editorial el Perro y la Rana publica libro nacido del diseño participativo “El barrio que soñamos”

db18a52b-f9ac-47f4-b4f5-5614bbe687e7Este sábado 6 de agosto, a partir de las 4:00 pm, en la comunidad la Cota 905 en el sector Guzmán Blanco se llevará a cabo la presentación del libro “El barrio que soñamos”, contentivo de las experiencias de esta comunidad al intervenir los espacios que habitan a través de la escritura.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FEEPR

Esta obra, es el segundo libro que la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) publica como resultado de talleres de promoción de escritura realizados por Arturo Mariño, coordinador de diseño de esta casa editorial. El primero, “La escuela que soñamos”, agrupa los testimonio de las niñas y niños de la Unidad Educativa Guzmán Blanco.

Ambas obras están encuadradas en el proyecto de diseño participativo que se viene desarrollando desde enero de este año en esta comunidad para la construcción de una escuela, un polideportivo y un espacio público, todo impulsado por el colectivo Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU); de la mano de la FEEPR y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por medio de la Alcaldía del Municipio Libertador.

La publicación de esta obra contiene las expectativas, testimonios, ideas, críticas y soluciones que los habitantes de la Cota 905 narraron a través de crónicas con respecto al espacio que habitan.

Las experiencias plasmadas en los escritos fueron compiladas durante el taller realizado en marco de la presentación de la maqueta, diseñada comunidad y el colectivo TAU y que representa los proceso para la reescritura arquitectónica desde la participación comunitaria en la  experiencia colectiva.

unnamed
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz