Disertarán sobre las teorías y experiencias comunales en torno a la historia este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_77301404837786A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves 18 de agosto, se realizará la tercera sesión del Seminario de Historia y Comuna, actividad que lleva el Centro Nacional de Historia (CNH) de manera conjunta con el Archivo General de la Nación (AGN), en el mismo participarán cronistas, historiadores, estudiantes, docentes y comunidades organizadas, con la finalidad de disertar sobre la importancia de la construcción de las comunas, así como el lugar para el desarrollo del socialismo y el poder popular organizado.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

unnamedEste encuentro comunero contará con la participación de 4 ponentes; el Antropólogo y presidente del Instituto de Patrimonio Cultural Omar Vielma Ozuna,  quien ofrecerá en su ponencia sobre “El importante papel del patrimonio material e inmaterial en la Comuna”; el historiador Alexander Torres Iriarte, el cual abordará “Los aportes teóricos de la Historia Local al pensamiento de la comuna”.

Asimismo, el investigador social Aníbal Carrasco profundizará sobre “El turismo de la memoria como una experiencia de la comuna”. Por su parte, la comunera María Curvelo estará a cargo de exponer “La experiencia de la Comuna Alí Gómez” proveniente del sector de la Vega.

De esta manera, se invita a todo el pueblo venezolano a acercarse a las instalaciones del AGN, en la Sala Federico Brito Figueroa (Al lado del Panteón Nacional) a participar en este seminario que presenta una diversidad de ponentes con variedad de enfoques teóricos, metodológicos y prácticos hasta el 25 agosto.

Para mayor información sobre inscripciones y certificados, deberán enviar sus datos personales a través del siguiente correo electrónico: chilas.cnh@gmail.com,  además si desea mantenerse informado sobre las actividades promovidas por el CNH, visite el portal web de la institución www.cnh.gob.ve. Redes sociales, Twitter: @cnh_ven / Facebook: Centro Nacional de Historia.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios