Designarán autoridad única para mercados municipales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_mg_9014_1471039520Una autoridad única se designará para los mercados municipales del país en los que, tras las inspecciones realizadas por la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), se ha evidenciado prácticas que violentan el derecho al pueblo al acceso libre de los bienes y servicios, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “He decidido designar una autoridad única para estos mercados que tienen carácter municipal”, algunos abandonados y puestos a la orden de mafias, sostuvo el Jefe de Estado, desde el salón Simón Bolívar del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.


Texto: AVN

Indicó que en ese sentido se encargará el jefe de Comando Cívico- Militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el general en jefe Vladimir Padrino López, “para hacer una toma integral, designación por Decreto de Emergencia Económica de una autoridad única cívico-militar y proceder al saneamiento absoluto” de estos espacios, subrayó.

Es en sí “una operación de designación, porque hay que liberar a los productores primarios”, recalcó el Presidente Maduro, al tiempo en que señaló que mafias se han evidenciado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, así como en Tocuyito del estado Carabobo, y el Barquisimeto, estado Lara, donde se encontró “mafias, una podredumbre, trata de personas, prostitución, tráfico de droga y la negación del derecho al acceso libre y justo de los bienes y servicios”.

Resultados de Abastecimiento Soberano

Por otra parte, el presidente Maduro subrayó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha abordado 700 unidades productivas distribuidas en todo el territorio nacional. El 80% de éstas son privadas y el 20% son públicas.

“Estamos sobre el 100% de las unidades productivas de los tres motores que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, que comprenden el alimentario, farmacéutico e industrial, dijo el mandatario, al tiempo en que señaló que “ya están ocupadas, articuladas en equipos cívico militares ” comprendidas también por trabajadores de estas empresas, explicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En esa reunión estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta política y canciller de la República, Delcy Rodríguez y de los vicepresidentes de las distintas áreas: Ricardo Menéndez (Planificación); Carlos Farías (Economía); Jorge Arreaza (Misiones Sociales y Grandes Misiones) y Ricardo Molina (Socialismo Territorial).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios