Culminó programa pedagógico impulsado por el Instituto de Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

514El pasado viernes 29, los espacios de la Ludoteca Comunitaria la Zaranda, ubicada en la sede del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), Villa Santa Inés Caño Amarillo, culminó el periodo regular de febrero a julio, con sus actividades de formación pedagógica, dirigidos a los más pequeños de la casa, con la finalidad de que inviertan su tiempo libre en un aprendizaje productivo para su crecimiento. El cierre contó con la participación de los padres y representantes de los niños y niñas, así como el personal del IPC, quienes disfrutaron de la exhibición de los distintos avances en percusión y cuatro.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer la coordinadora del IPC y la oficina de Dirección y puesta en uso social de la misma institución, María Gabriela Martínez, quien informó la entrega de certificados en los distintos talleres, correspondiente a cada nivel.

El cierre del evento contó con una lectura dramatizada donde mostraron cómo se han ido integrando en los espacios de la Ludoteca y cómo se han ido acercando a los procesos de aprendizaje y de acercamiento al patrimonio cultural.

El impacto que ha estado generando en la comunidad de Caño Amarillo ha sido significativo, ya que ha estado abordando en su mayoría la comunidad infantil del sector con las diferentes actividades a las que asisten, entre las cuales se encuentra también el rescate de los juegos tradicionales.

En ese sentido, Martínez aseguró que ante las pocas opciones que tienen los niños de Caño Amarillo en ocupar su tiempo libre en algo productivo, pueden ocupar su tiempo en hacer música, “la Ludoteca les ofrece actividades que los educa, los divierten y los ocupan”.

Además de ocupar su tiempo los niños conocen de la diversidad de culturas tradicionales del país, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y su imaginación. Reciben niños no sólo del sector de Caño Amarillo, si no también de Catia y hasta del Recreo.

El espacio de aprendizaje no ha sido únicamente en la sede de la Villa Santa Inés, los niños también han ido al Centro de la Diversidad Cultural, a Museos y a sitios arqueológicos, dándoles una visión distinta de la vida y la cotidianidad.

Por otra parte, Martínez aseguró que en el Plan Vacacional planificado por el IPC, a iniciarse el lunes 8 de agosto, se hace con la finalidad de que las actividades “siempre sean culturales, las visitas siempre van a ser a sitios que tengan relación con el patrimonio cultural, museos, instituciones culturales y sitios históricos” .

La idea del programa pedagógico es que en un futuro la actividad pueda ser llevada a las distintas regiones del país, para que el aprendizaje y el conocimiento no se quede únicamente en la Ciudad de Caracas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios