Convocatoria Premios a la Dramaturgia “Rodolfo Santana”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Slide1Como una forma de rendir homenaje a los grandes íconos del teatro venezolano, la Alcaldía de Caracas abre por  tercera ocasión la Convocatoria de los Premios a la Dramaturgia Rodolfo Santana,  en memoria del  dramaturgo y director venezolano, quien nos dejó un legado de más de 80 obras escritas.

Texto: Fundarte (Mary Ann Lovera)

Esta convocatoria invita a todas las agrupaciones residenciadas en la Gran Caracas a realizar una propuesta escénica de alguna obra escrita por Rodolfo Santana, la recepción de las mismas inició el 15 de agosto y culmina el 15 de septiembre; el lunes 19 del mismo mes se darán a conocer las agrupaciones seleccionadas, quienes presentarán la obra en el mes de octubre en el Teatro Nacional para ser evaluadas por el jurado calificador y seleccionar los dos ganadores.

La agrupación que se haga con el 1er lugar tendrá el privilegio  de participar con la pieza en el Festival de Teatro de Caracas 2017, por su parte los ganadores del 2do lugar serán incluidos en la programación del Circuito Teatral de Caracas.

El jurado calificador estará compuesto por personalidades con reconocida trayectoria teatral. Todos aquellos que ansíen participar en esta contienda deberán postularse únicamente con obras escritas por Santana y piezas que no se hayan presentado en ediciones pasadas del Festival de Teatro de Caracas.

Visita www.fundarte.gob.ve para consultar las bases del concurso y conocer todos los detalles.

Rodolfo Santana

Nació en Guarenas el 25 de octubre de 1944, es considerado un icono de la dramaturgia venezolana y una de las mentes más brillantes del teatro, además es reconocido en toda Latinoamérica y Europa.unnamed (1)

:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios