Constituido equipo promotor de la Red Historia Memoria y Patrimonio en Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedCon la participación de líderes sociales, educativos y culturales del estado Barinas quedó constituido el equipo promotor de la Red Historia Memoria y Patrimonio que promoverá este capítulo del Congreso de la Patria en la entidad llanera.

Texto: Prensa RHMP 

La cita de la reunión de los promotores de la Red fue en la Casa del Alba de la capital barinesa en la que acordaron acciones destinadas a convocar a docentes, historiadores, cronistas y cultores de la memoria para constituir equipos de trabajos en cada municipio del estado Barinas.

El profesor Pedro Calzadilla señaló que estos equipos promotores son militantes de la Revolución dispuesto a organizar, convocar y promover la constituyente de nuevas políticas públicas del sector, “aquí están convocados quienes inciden en la consolidación de la conciencia histórica atendiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro para darle forma a las políticas y a las estrategias en los años por venir”.

Por su parte Luís Montilla, integrante de la Red en Barinas, señaló que “en la Micro Misión Simón Rodríguez tenemos el compromiso y la voluntad de participar en el Congreso de la Patria porque creemos que es necesario profundizar nuestra revolución y afianzar los logros que el pueblo venezolano ha alcanzado en términos educativos desde que el presidente Chávez y ahora el presidente Maduro iniciaron la transformación social de Venezuela hacia la felicidad posible”.unnamed (1)

Yusbeily Tovar, docente universitaria en el área de historia indicó que “tenemos la necesidad de redimensionar la enseñanza de la historia y superar el modelo positivista para redefinir que tipo de historiografía debemos enseñar a nuestros estudiantes, que sea dinámica y revolucionaria acorde con los tiempos de transformación que vivimos en Venezuela y el mundo”.

En el encuentro de Barinas estuvieron presentes la Directora de Gabinete Cultural Barinés Ana María Oviedo, el director de la Casa del Alba Livio Delgado, Pedro Reyes Millán promotor de la Red y el profesor Manuel Carrero de la “Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa” entre otros asistentes.

El estado Barinas  participará en el encuentro nacional de la Red de Historia Memoria y Patrimonio a realizarse en el mes de septiembre cuando se le entregarán al Presidente Maduro las propuestas de este capítulo del Congreso de la Patria.unnamed (2)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios