Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público fue instalado este martes

30 agosto, 2016

juanbautistaplazaEste martes fue instalado en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional de Venezuela, el Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público, evento que también se realiza en homenaje al periodista y ex gobernador del estado Guárico, William Lara.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

La viceministra de Educación inicial y primaria, Gisela Toro de Lara, esposa del también diputado, destacó el compromiso y la vinculación que mantenía este militante con el sector de los trabajadores. “En este proceso revolucionario el sector público juega un papel fundamental en el trabajo que se está haciendo para que la patria avance hacia esa sociedad que necesitamos y queremos, aquí en este congreso se debe redundar en aportes para el desarrollo del país por el cuál muchos han dado sus vidas como lo fue William Lara y el comandante Hugo Chávez”.

Toro de Lara expresó sentirse muy optimista y apostó por el buen desenvolvimiento del encuentro ya que “de ellas y ellos va a depender en gran medida hacia donde avanzan nuestras instituciones”.

Por su parte el presidente de la Federación nacional de trabajadores del sector público, Franklin Rondón, informó que este congreso tendrá cabida hasta este 31 de agosto en BNV, donde las mesas de trabajo recorren áreas tales como la producción, estabilidad e inamovilidad laboral.

“Lo vamos a debatir porque si en algún gobierno se ha dado y garantizado estabilidad laboral ha sido en el gobierno del presidente Chávez, y en el de Maduro. Son 17 decretos de inamovilidad laboral que el Jefe de Estado anunció hasta el año 2018. Nosotros podemos ver el caso de Argetina, donde Macri despidió a más de 140 mil trabajadores de la administración pública, sabemos que a donde llega la derecha hay una arremetida contra el propio pueblo”.

Ante el llamado que efectúa la derecha venezolana de salir a las calles este primero de septiembre en plan desestabilizador que genere violencia, Rondón envió un mensaje a la clase trabajadora y expresó “somos responsables de construir nuestra propia historia, debemos ser capaces de ser protagonistas de nuestro destino y tenemos que repolitizarnos, ya que la política esta en todo. No solo hay que defender un salario o una convención colectiva, sino al pueblo, la democracia, institucionalidad y soberanía para transformarnos nosotros mismos para prestar un mejor servicio”.

El vocero del Frente nacional socialista de trabajadores Hugo Chávez, Carlos Ponce, dio a conocer que en el congreso será presentado el manifiesto “Guayoyo obrero cultural”, el cuál es “un proyecto de transformación de la conciencia para ir al poder social y poner por encima de nuestras particularidades la demanda de nuestro pueblo, esto significa para nosotros estar firmes de que la patria no se vende, sino que se defiende”.

En el Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público, se debate sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Obrero y la creación de la nueva oficina de Gestión Humana que regirá a todas las instituciones del Estado venezolano.

Finalmente, luego de los debates se compilaran las propuestas para realizar un documento que reposará en las manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades, para luego ser publicado en todo el territorio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz