Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público fue instalado este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

juanbautistaplazaEste martes fue instalado en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional de Venezuela, el Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público, evento que también se realiza en homenaje al periodista y ex gobernador del estado Guárico, William Lara.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

La viceministra de Educación inicial y primaria, Gisela Toro de Lara, esposa del también diputado, destacó el compromiso y la vinculación que mantenía este militante con el sector de los trabajadores. “En este proceso revolucionario el sector público juega un papel fundamental en el trabajo que se está haciendo para que la patria avance hacia esa sociedad que necesitamos y queremos, aquí en este congreso se debe redundar en aportes para el desarrollo del país por el cuál muchos han dado sus vidas como lo fue William Lara y el comandante Hugo Chávez”.

Toro de Lara expresó sentirse muy optimista y apostó por el buen desenvolvimiento del encuentro ya que “de ellas y ellos va a depender en gran medida hacia donde avanzan nuestras instituciones”.

Por su parte el presidente de la Federación nacional de trabajadores del sector público, Franklin Rondón, informó que este congreso tendrá cabida hasta este 31 de agosto en BNV, donde las mesas de trabajo recorren áreas tales como la producción, estabilidad e inamovilidad laboral.

“Lo vamos a debatir porque si en algún gobierno se ha dado y garantizado estabilidad laboral ha sido en el gobierno del presidente Chávez, y en el de Maduro. Son 17 decretos de inamovilidad laboral que el Jefe de Estado anunció hasta el año 2018. Nosotros podemos ver el caso de Argetina, donde Macri despidió a más de 140 mil trabajadores de la administración pública, sabemos que a donde llega la derecha hay una arremetida contra el propio pueblo”.

Ante el llamado que efectúa la derecha venezolana de salir a las calles este primero de septiembre en plan desestabilizador que genere violencia, Rondón envió un mensaje a la clase trabajadora y expresó “somos responsables de construir nuestra propia historia, debemos ser capaces de ser protagonistas de nuestro destino y tenemos que repolitizarnos, ya que la política esta en todo. No solo hay que defender un salario o una convención colectiva, sino al pueblo, la democracia, institucionalidad y soberanía para transformarnos nosotros mismos para prestar un mejor servicio”.

El vocero del Frente nacional socialista de trabajadores Hugo Chávez, Carlos Ponce, dio a conocer que en el congreso será presentado el manifiesto “Guayoyo obrero cultural”, el cuál es “un proyecto de transformación de la conciencia para ir al poder social y poner por encima de nuestras particularidades la demanda de nuestro pueblo, esto significa para nosotros estar firmes de que la patria no se vende, sino que se defiende”.

En el Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público, se debate sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Obrero y la creación de la nueva oficina de Gestión Humana que regirá a todas las instituciones del Estado venezolano.

Finalmente, luego de los debates se compilaran las propuestas para realizar un documento que reposará en las manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades, para luego ser publicado en todo el territorio.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
katuiska raga
katuiska raga
5 años atrás

Saludos, Camaradas el equipo organizado del estado trujillo del poder popular DESEA participar en el congreso de la Patria capitulo trabajador donde podemos dirigirnos para presentar propuestas de realce a nuestras comunidades

katuiska raga
katuiska raga
5 años atrás

Desde el Estado Trujillo elPoder Polular Organizado a planteado una propuesta de base que tiene por nombres apertura de LA CASA DE LOS SABERES donde el obeto principal es que cada una de nuestras comunidades se organicen y puedan abrir un espacio donde el saber cotidiano sea reflejo en su ambito ,de igual forma participando los entes involucrados tales como : Ministerio de las comunas , fondemi. inces ,plan siembra para que halla una tranformacion de saberes autoctomos en cada espacio dirigidos por ellos mismo como herramienta para el desarrollo de nuestro pueblo y asi avansar en el proceso