Concierto en homenaje al maestro Alirio Díaz este jueves en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jsdkjsksd2389Seis cuerdas vibrarán para entonar melodías en el concierto Alirio Díaz, una guitarra del mundo, evento en homenaje a quien fuera Premio Nacional de Cultura mención Música (1979) y que se efectuará este jueves 11 de agosto, a las 4:00 p.m, en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista. La institución sociocultural, en compañía de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), organizó este tributo, que contará con la participación de los maestros guitarristas Esteban Ojeda, Enrique Bravo y Luis Quintero.

Texto: Prensa MPPC

La presentación se paseará por temas como El Negrito, La Gatica, Yacambú, Carora, Angostura y Natalia, de Antonio Lauro. Además, canciones como La Bailadora, Gabán y Pajarillo, en arreglos de Esteban Ojeda; Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; Elegía, original de Johan Kaspar Mertz, y Los Caujaritos, de Ignacio Figueredo.

Este concierto enaltece el aporte musical legado por el maestro Alirio Díaz tras su partida física, el 5 de julio pasado. Este baluarte de la guitarra nacional destacó internacionalmente por su revolución en la técnica y la búsqueda estéticas musicales de este instrumento durante el siglo XX. A lo largo de su trayectoria acumuló más de 30 producciones discográficas que versan la riqueza de la música venezolana.

Maestros en el tributo

Oriundo de Maracay, estado Aragua, Esteban Ojeda es considerado un referente de la música venezolana. Egresó de la Universidad de Música y Artes Dramático de Viena, donde se formó con maestros como Walter Würdinger y Ahmed Baluch. En Europa recibió clases del maestro Alirio Díaz para posteriormente representar al país en Grecia, Polonia, Bélgica, Francia, Alemania, Brasil, Argentina, Guyana y Cuba.

Por su parte, Enrique Bravo se graduó en la Universidad de Hartford de Estados Unidos como Licenciado en Guitarra Clásica y Composición, y realizó estudios de Maestría en la Manhathan School of Music. A partir de entonces comienza su efervescencia profesional, que le confirieron numerosos premios internacionales. Su trabajo de composición ha destacado en televisoras nacionales y del mundo, así como en múltiples producciones cinematrográficas y teatrales.

El profesor ejecutante de guitarra Luis Quintero realizó estudios en The Juilliard Schoolof Music de Norteamérica. Tiene una técnica depurada que ha conquistado escenarios de cuatro continentes del mundo y le hizo merecedor de la Orden José Félix Ribas en Primera Clase. Ha sido solista invitado en conciertos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La Fundación Casa del Artista invita a la colectividad a presenciar este homenaje, con entrada libre, para reconocer en sonidos los aportes musicales de Alirio Díaz al país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios