Con una programación especial Circuito Gran Cine celebra sus 20 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hay-alguien-alliCon una programación especial este viernes en el Cine Celarg 3, ubicado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el Circuito Gran Cine celebrará sus 20 años de operaciones. La muestra estará compuesta por las mejores películas distribuidas y comercializadas por este circuito, única institución independiente dedicada a la distribución del séptimo arte del mundo y a la promoción y difusión de la cultura cinematográfica en nuestro país.

Texto: Correo del Orinoco 

Dentro de la programación que se extenderá durante todo este mes destacan cintas ganadoras del Premio Oscar y de los Globos de Oro, así como también aclamadas y galardonadas en prestigiosos festivales como los de Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián y Sundance, entre otros. Se trata de obras de reconocidos autores, europeos y estadounidense, coproducciones latinoamericanas y producciones de factura nacional.

De todas partes 

La muestra está conformada por un total de 60 películas que dan cumplimiento a uno de los objetivos primordiales de Gran Cine en su lucha por alcanzar la máxima participación en lo que a diversidad cultural se refiere: la exhibición y promoción del mejor cine de diversa procedencia, para abrir una ventana distinta en un mercado preponderantemente uniforme a causa de la hegemonía de las grandes productoras de Hollywood.

En este sentido, desde finales del año 2014, el Circuito Gran Cine inició, de manera regular, la ardua labor de distribuir, por ejemplo, largometrajes documentales con el estreno en salas de Hay alguien allí, del venezolano Eduardo Viloria. Pero fue María Lionza, Aliento de orquídeas, de John Petrizzelli, el primer filme de esta categoría que se exhibió en varias salas de Caracas y del interior del país en 2006.

Esta labor de distribución de documentales ha continuado con el estreno de otros títulos, entre ellos se encuentran Cabimas, donde todo comenzó, de Jacobo Penzo, y Sabino vive, del reconocido realizador Carlos Azpúrua. Estos cuatro filmes forman parte de la muestra.Cion-una-programación-especial-Circuito-Gran-Cine-celebra-sus-20-años

Nuestras y de otros

Por otra parte, el Circuito Gran Cine también ha venido distribuyendo, con el apoyo del CNAC, las películas donde Venezuela ha participado como coproductor, labor que se inició en enero de 2013 con el filme Prometeo deportado (Coproducción Venezuela-Ecuador), del ecuatoriano Fernando Mieles; al que siguió los lanzamientos de Pasiones (Cielo oscuro) (coproducción con Perú); Lo que tiene el otro (con España); Princesa rojas (con Costa Rica); Amores peligrosos (con Colombia) y Radiografía de un crimen (con Argentina), entre otros títulos. Estas coproducciones han logrado llevar a más de 150 mil espectadores a las salas de cine, lo que ha ayudado a fomentar de esta manera la apreciación del buen cine hecho en la región.

Festivales especiales

Algo que ha caracterizado la labor realizada por el Circuito Gran Cine es la organización y realización de festivales y muestras especiales. Cada año, Gran Cine está presente en los festivales más importantes que se presentan, a saber: el festival de Cine Francés, el festival de Cine Independiente USA, la Muestra de Cine Latinoamericana (organizada gracias al apoyo del CNAC), y el festival Euroscopio. Muchas de las películas incluidas en la muestra especial para celebrar los 20 años de operaciones han formado parte de estas selecciones.

De estreno 

Durante esta exhibición aniversaria se reúne un cúmulo de obras de diversos géneros y temáticas. Además de los documentales, hay muestras de animación, drama, suspenso, comedia, romance, así como también las relaciones de pareja y de familia, la diversidad sexual, la infidelidad, la inmigración, el autismo, la discapacidad y muchas otras temáticas.

De igual forma se incluyen títulos de grandes autores como Woody Allen, Susanne Bier, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu, Lasse Hallström, Aki Kaurismäki, Ferzan Ozpetek, Roman Polanski, Carlos Sorín, los hermanos Taviani, Giuseppe Tornatore, Andrzej Wajda, Wim Wenders y Andrey Zvyagintzev.

Por otro lado, esta muestra da pie para que el Circuito Gran Cine anuncie el estreno de tres títulos programados para el segundo semestre de este año. Se trata de Vivir de imaginar, de Carlos Bolívar Díaz, para el próximo 12 de agosto; El acompañante, coproducción cubano-venezolana dirigida por Pavel Giroud para septiembre y Arangol, de Emil Zabala, cuya fecha de estreno es el 9 de diciembre.

Solo queda invitar al público caraqueño a disfrutar a partir de hoy hasta el sábado 3 de septiembre de esta muestra por los 20 años del Circuito Gran Cine en la Sala Celarg 3.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios