Con un concierto de lujo la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar bautizó su primer CD

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con-un-concierto-de-lujo-la-Orquesta-Latino-Caribeña-Simón-Bolívar-bautizó-su-primer-CDLa Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar bautizó el domingo pasado su primer disco titulado Desde el Conservatorio, con una presentación de lujo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. El concierto fu dirigido por Juan Morales en sustitución del titular Alberto Vergara.

Texto: Correo del Orinoco 

En la celebración musical destacaron las voces de Verusca Verdú, Charlie Guzmán y el propio Juan Morales quienes compartieron escenario con los invitados especiales Andrés Barrios de la agrupación Hermanos Naturales, el maestro Alfredo Naranjo y Rafael “El Pollo” Brito, entre otros.

El espectáculo comenzó con “La Odisea de Tito”, un tema inspirado en la “Odisea” de Richard Strauss empleada por el cineasta Stanley Kubrick para su obra 2001 Odisea en el espacio, en una interpretación de Tito Puente: Posteriormente interpretaron una versión caribeña del Alma Llanera, que motivó las primeras ovaciones delpúblico que abarrotó la sala Simón Bolívar.

La orquesta mostró su talento colectivo cuando acompañó a Rafael “El Pollo” Brito, en temas como “Cuando-Cuando” y “Cumaco de San Juan”, a lo que prosiguió un repertorio de homenajes a figuras salseras como Héctor Lavoe y Cheo Feliciano, entre otros.

Al cierre de la primera mitad del espectáculo, el subdirector de Fundamusical Simón Bolívar, Valdemar Rodríguez bautizó el primer proyecto discográfico de la Orquesta Latinocaribeña junto a las autoridades del Inces: Wuikelman Angel, presidente d ela institución, Juan Sánchez y Adriana Guerra, representantes del despacho ejecutivo. Participaron también los cantantes Andrés Barrios, Juan Morales y la madre de Alberto Vergara, quien se encuentra fuera del país por compromisos laborales

Rodríguez aprovechó la oportunidad para entrar un botones de reconocimiento, en nombre de Fundamusical Simón Bolívar, a Wuikelman Angel, Adriana Guerra y Juan Sánchez, todos representantes del Inces, quienes gracias a su interés hicieron posible la grabación de este primer compacto, sin dejar de mencionar al director Alberto Vergara, quien preparó e inspiró el trabajo de la orquesta.

Éxito rotundo

El concierto mostró los matices de una orquesta polifacética que navegó por distintos ritmos de salsa e incluso deleitó con un “Cumbianeo” interpretado por Rosimar Guzmán y Luisa Araque, para luego disfrutar entre risas de Andrés Barrios quien pintó con su humor las “Campanitas de cristal”.

El director interino y showman, Juan Morales reconoció junto al público la pericia de los músicos desde la línea de saxos, trombón, trompetas; los de la conga, timbal y bombo, y la armonía ejecutada por el piano y el bajo.

Rodríguez comentó que estudiarán la opción de repetir la función, ya que una gran cantidad de personas no pudieron ingresar debido al lleno total de la sala.

Año tras año desde 1975, El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles consolida cada vez más el milagro de inclusión social y de superación personal y colectiva que ha sido ejemplo en más de 35 países, a través de la música con la que inculcan valores sociales, morales y espirituales en cada programa, incluyendo la iniciativa de crear esta Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios