Con 9 días de cultura Hip-Hop, Festival de Breaking Venezuela espera recibir 6000 personas en su quinta edición

18 agosto, 2016

Quinto-Festival-de-Breaking-Venezuela-se-iniciará-este-22-de-agosto-en-el-Teresa-Carreño4547Este miércoles, en rueda de prensa realizada en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, representantes de la quinta edición del Festival Breaking Venezuela, dieron a conocer detalles sobre el evento que dará inicio el próximo lunes 22 de agosto y culminará el domingo 28 del mismo mes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Jhonny Marquina)

“Para este año aspiramos recibir a seis mil exponentes entre público y bailarines, y en esta edición traemos 9 días de actividades con 22 talleres de formación, la Feria Bazar Hip Hop, 18 categorías de baile, más de 1000 batallas sanas en 2 días de competencia y 4 espacios de esparcimiento en el Teatro Teresa Carreño.”

Así lo expresó Oliver Crespo, director general de la Fundación Breaking Para Todos, organizadora de la actividad, quien agregó que la “Batalla Final” para clausurar el festival, se realizará en la Sala Ríos Reyna, con una producción de más de 130 personas y más de 60 bailarines.

Por su parte, Heny Frías, quien es uno de los patrocinantes del evento, afirmó que no será necesario ser bailarín para participar en los talleres a ser impartidos durante el festival.

“Tendremos talleres de teoría y práctica, sobre Popping, Wacking, House y Dance Hall, entre otros, dictados por jóvenes con experiencia en el baile, dirigidos a público infantil y adulto”. Puntualizó.

 En vías a la internacionalización

 “Desde su inicio, el festival ha buscado el rescate de valores, la formación de personas y la inclusión de expresiones artísticas que antes eran discriminadas” expresó Oliver Crespo, quien afirmó que el evento ha recibido más de 80.000 personas desde su nacimiento.

En otro sentido, Crespo informó que ya existen alianzas con otros países para llevar el evento a escala internacional a partir del próximo año, realizando eliminatorias de hiphop y competencias de cada categoría del popular baile urbano.

Para participar en los talleres, los interesados pueden inscribirse a partir del 22 de agosto, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Teatro Teresa Carreño, y a través de la plataforma Facebook con Festival Breaking Venezuela.

El costo es de 350 bolívares para los adultos y 300 bolívares para los niños.

Para quienes deseen participar en las competencias de baile, deben formalizar su inscripción a través del sitio web Festivalbreakingvenezuela.blogspot.com por un costo de 450 bolívares.

Las entradas para el cierre del festival en la Sala Ríos Reyna ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través del sitio web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

"Viva Venezuela" en hip hop (+Video)
Caracas celebra la Semana Mundial del Hip Hop
Hip Hop venezolano toma estación de Bellas Artes
El Teatro Teresa Carreño recibe Festival Breaking Venezuela en su quinta edición

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz