Casa del Artista abre inscripciones en Caracas para certificar saberes empíricos a artistas y cultores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Casa del Artista abrió la convocatoria para cultores y creadores del Distrito Capital que deseen avalar sus conocimientos en el Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos, una política implementada para validar las prácticas culturales aprendidas fuera de la educación formal. Esta iniciativa cuenta con una orientación metodológica que persigue el diálogo de saberes, la investigación participativa y de acción, que alcanza a todos los creativos venezolanos con un mínimo de 20 años de experiencia en el área a certificar.

Texto: Prensa FCA

La Casa del Artista realizó una prueba piloto de este programa en el primer semestre de 2016, con lo cual se pudo avalar la sapiencia de panaderos artesanales, orfebres, artesanos, actores, directores de obras teatrales, cantantes, bailarines tradicionales, artistas plásticos, entre otros cultores.

Esto, tras completarse las tres fases del proceso: el reconocimiento, con una charla sensibilizadora de auto valoración; la sistematización, para determinar el ámbito formal o informal del conocimiento adquirido; junto a la comprobación y certificación de saberes.

Quienes deseen certificar sus conocimientos empíricos en este programa pueden acercarse al piso 1, en la Coordinación de Formación y Capacitación y formalizar su inscripción. También pueden comunicarse por los teléfonos 576-1403, 576-8865 o por el correo electrónico formacioncdelartista@gmail.com para más información.

En los meses que restan de 2016, la Casa del Artista extenderá este programa a los estados Miranda y Falcón.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose camposuarez
jose camposuarez
1 Año atrás

como puedo verificar si una pintura es de un artista reconocido ?

Marta ysabel flores azuaje
Marta ysabel flores azuaje
4 años atrás

Para verificación de mis trabajos al oleo. Instagram: marta_flores56

Marta ysabel flores azuaje
Marta ysabel flores azuaje
4 años atrás

Cual es el requisito para ser inscrito en la casa del artista, tengo nueve meses en las artes plástica , el 18 de octubre de 2018 se realizó en museo bárbaro rivas la primera exposicion, soy autodidacta .quisiera orientación al respecto.

carlos peña
carlos peña
6 años atrás

CUales son los requisitos para uno incribirse en la casa dse el artista ya que soy musico y pertenesco al Sonero Clásico de el caribe

Carlos Peña
Carlos Peña
Responder a  carlos peña
4 años atrás

Cuales son los requisitos para imcrivirse uno que es musico

Ramón Hermandez M
Ramón Hermandez M
6 años atrás

solo quiero saber como formalizo mi inscripción de certificación de saberes, soy un cultor con una vasta trayectoria, mis datos están en el registro socio económico que realiza este ente cultural/rhm-c.i 647216

daniel mendoza
daniel mendoza
7 años atrás

que direccion me queda la casa del artista por favor