Atletas olímpicos recorrerán en caravana la avenida Sucre

CqeLzBJXYAATuDpEl último grupo de 48 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 llegó al país este lunes pasadas las 10 de la mañana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Los deportistas fueron recibidos por autoridades gubernamentales y familiares en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, desde donde serán acompañados en caravana por la avenida Sucre hasta el Palacio de Miraflores.

Con un discurso corto y emotivo, la ciclista Stefany Hernández, ganadora de medalla de bronce en Río, agradeció el apoyo recibido y exclamó que la presea obtenida es para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

“Esta medalla, esta victoria es para ustedes, para la alegría de Venezuela. Es una alegría de todo corazón para todo el pueblo venezolano”, dijo Hernández, quien se convirtió en la primera ciclista venezolana en ganar medalla olímpica.

En tanto el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, exaltó el papel de los atletas y aseguró que la gesta de Río es una de las más provechosas para el olimpismo venezolano.

“Estamos muy contentos de regresar a la patria con logros, con 12 diplomas olímpicos (…) podemos tener seguro que cada uno de estos atletas dio el alma”, exclamó el dirigente.

Mientras, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, coincidió con Álvarez y señaló que en Río se logró una de las mejores actuaciones de Venezuela en unas olimpiadas, pues desde Los Ángeles 1984 Venezuela no conseguía tres medallas en unos JJOO.

“Contentos de estar en nuestra patria, de recibir a nuestros medallistas, a los 86 guerreros que lo dieron todo (…) 30 millones de venezolanos estuvimos ahí acompañamos a nuestro atletas”, expresó Maldonado, quien acompañó a los atletas en el vuelo de Río de Janeiro a Maiquetía.

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con el añadido de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata, conseguida por Yulimar Rojas en salto triplo, y dos de bronce de la mano de Yoel Finol (boxeo) y Stefany Hernández (BMX).

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.CqebaN0WIAAjfAG

CqeFLHsXEAEi9-F

CqeGojCWcAAgFOq

CqeGojEW8AEFS-l

CqePtPDWYAA_V6c

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz