Artistas visuales recibieron taller de redes sociales

unnamed (2)Durante la mañana de este jueves, en el Infocentro del Museo de Ciencias ubicado en Bellas Artes se llevó a cabo el taller de “Redes Sociales”, una iniciativa desarrollada en coordinación con la Fundación Infocentro y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), como parte del programa de actualización y formación permanente para artistas visuales, que desde 2014 viene formando a los creadores en el área de digital.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MinCultura 

Este taller formativo dio a conocer a los artistas la importancia del buen uso de las redes sociales para la difusión y promoción de su trabajo artístico. Carlos Ochoa, facilitador del taller, mostró de forma teórica y práctica las posibilidades que ofrecen las plataformas más utilizadas, entre ellas Facebook, Instagram y Twitter, que desde sus particularidades permiten compartir distintos contenidos y llegar a gran cantidad de personas.

Los  alumnos expresaron la importancia de este tipo de iniciativas, que proponen un desarrollo sustentable del acto creativo mediante las estrategias de mercadeo digital que permiten las redes sociales. Ricardo Avendaño comentó. “Soy artista plástico y desde que aprendí a manejar las redes sociales he podido notar una mayor difusión de mis obras, incluso he tenido la oportunidad de venderlas”.

También,  Génesis Pérez, proveniente de la parroquia Sucre y perteneciente al movimiento juvenil del frente Francisco de Miranda, manifestó su interés por replicar los conocimientos adquiridos en las comunidades.

“Debemos ser multiplicadores de la información y estar constantemente en formación, es por eso que después de finalizar el taller queremos aplicarlo en varios proyectos que llevamos en nuestras comunidades”, expresó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz