Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

51Como parte de las actividades que este martes 2 de agosto se harán en todo el país a propósito del Día del Trabajador Cultural, el Gabinete Cultural de Caracas programó para esa fecha un día de encuentro de distintas manifestaciones culturales en los espacios abiertos del edificio de Misión Cultura, ubicado en las adyacencias del Foro Libertador y boulevard Panteón.

Texto: Prensa MPPC

La Fundación Red de Arte, impulsado Artesaneando: Ruta de la Economía Artesanal, estará presente con una expoferia de artesanas y artesanos, quienes expondrán el colorido, la diversidad, y la belleza de sus creaciones a partir de las 9:00 de la mañana. Entre las actividades previstas para la celebración de ese día están los talleres de artes plásticas, show de payasos para niñas y niños, actividades musicales, clases de capoeira y venta de dulcería criolla.

De acuerdo con la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, publicada en la Gaceta Oficial n.º 40.491, de fecha 5/09/2014, “se contempla que el Trabajador Cultural Dependiente, será entendido como toda aquella persona natural que realice una actividad cultural o artística, bajo dependencia de otra persona natural o jurídica; mientras que será Trabajador Cultural No Dependiente o por Cuenta Propia, aquel que realice dicha actividad con fines de lucro, no dependiente de ningún patrono”. El 2 de agosto en todo el territorio nacional, se celebra el Día del Trabajador Cultural, para honrar a los impulsores, divulgadores y promotores de la nuestra identidad, de nuestras raíces, de las creaciones y sus creadores; y de las distintas y variadas disciplinas y manifestaciones culturales de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios