Activadores culturales y muralistas reciben taller de arte lítico para multiplicarlo en comunidades

_MG_5324
Más de 30 activadores culturales de la Misión Cultura Corazón Adentro y representantes de la brigada muralista del Frente Francisco de Miranda iniciaron este jueves el taller de pintura lítica en la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes). Este taller busca mediante la formación de los animadores culturales replicar en las comunidades esta experiencia que permite mediante la técnica del arte rupestre realizar obras de arte con materiales disponibles en la naturaleza estimulando así la creación sin adquirir insumos industriales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC

Durante tres jueves consecutivos el creador visual Alexis Rojas mostrará a los participantes técnicas para la elaboración de pigmentos en varios colores y texturas utilizando recursos como rocas, piedras, madera, arena y plantas. Para Beatriz de Alfonso animadora cultural de la parroquia San Juan, esta experiencia resulta de gran utilidad para mostrar a adultos y niños una forma de hacer arte ecológico.

“Es una iniciativa excelente que permite trabajar con los abuelos y niños mostrándoles como utilizando cualquier roca e ingredientes que tenemos en la cocina se puede obtener pinturas” expresó.

_MG_5338

Por su parte, Corean Volcán, de la Parroquia San Juan representante de la Brigada Muralista Nacional del Frente Francisco de Miranda, expresó la versatilidad que le permite trabajar bajo esta técnica en murales comunitarios. “Con esta técnica es increíble la variedad de colores que se pueden sustraer de la naturaleza y la durabilidad que estos pigmentos tienen en la pared, esto es muy importante ya que nos permite un mejor rendimiento, no es necesario un constante mantenimiento de la obra” Comentó Volcán.

Con este taller el Iartes continúa la promoción del arte en las comunidades generando una dinámica de autogestión que propicia el desarrollo de una nueva sensibilidad y valoración por el arte rupestre que se encuentra muchas de las manifestaciones artísticas venezolanas como los Petroglifos y el arte precolombino.

_MG_5332

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz