Abiertas inscripciones para certificar saberes empíricos a artistas, cultores y creadores de Caracas

611x458La Fundación Casa del Artista abre convocatoria para cultores y creadores del Distrito Capital que deseen avalar sus conocimientos en el Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos, una política implementada para validar las prácticas culturales aprendidas fuera de la educación formal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA 

Esta iniciativa cuenta con una orientación metodológica que persigue el diálogo de saberes, la investigación participativa y de acción, que alcanza a todos los creativos venezolanos con un mínimo de 20 años de experiencia en el área a certificar.

La Casa del Artista realizó una prueba piloto de este programa en el primer semestre de 2016, con lo cual se pudo avalar la sapiencia de panaderos artesanales, orfebres, artesanos, actores, directores de obras teatrales, cantantes, bailarines tradicionales, artistas plásticos, entre otros cultores.

Esto, tras completarse las tres fases del proceso: el reconocimiento, con una charla sensibilizadora de auto valoración; la sistematización, para determinar el ámbito formal o informal del conocimiento adquirido; junto a la comprobación y certificación de saberes.

Quienes deseen certificar sus conocimientos empíricos en este programa, pueden acercarse al piso 1 Casa, en la Coordinación de Formación y Capacitación y formalizar su inscripción. También pueden comunicarse por los teléfonos 576-1403, 576-8865 o por el correo electrónico formacioncdelartista@gmail.com para más información.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Abiertas inscripciones para certificar saberes empíricos a artistas, cultores y creadores de Caracas"

Notificar en
avatar
600
MELZI HIPOLITO ROJAS
Invitado

Es muy bueno que las actividades artísticas se valoren en su diemnsión que le corresponde. saludos desde Perú.

wpDiscuz