1er Festival de Joropo Tuyero Gabriel Rodríguez se realizará en Los Teques

4 agosto, 2016

Joropo-tuyero-600x398Durante todos los días sábados del mes de agosto se llevará a cabo el “1er Festival de Joropo Tuyero Gabriel Rodríguez” en el Centro Cultural Social Villa Teola, ubicado en la calle Roscio de Los Teques, así lo anunció este jueves en rueda de prensa el coordinador general de este espacio, Silvio Mencías.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Metro Los Teques 

Los días del festival estarán cargados de ponencias, conversatorios, música y bailes, además el día de la inauguración, que se este sábado 06 de agosto, se abrirá al público la exposición fotográfica “Joropo de la cuenca del Río Tuy” de la artista de origen alemán Katrin Lengwinat.

Mencías, detalló que a partir de las 3 de la tarde de los días 6, 13, 20 y 27 “se agasajará a un personaje clave de esta tradición tuyera como Alejandrina Martínez, cantadora; Máximo Bogado, arpista; Emilio Hurtado, cantador y Ramón Guárate, locutor”.

Destacó que la realización de cada evento en Villa Teola deja un saldo formativo pues de este festival también saldrán las bases para la conformación de un cátedra de arpa tuyera que abrirá inscripciones en los próximos días.

Ana Oropeza del ensamble Antología Tuyera, manifestó que “este es un homenaje a quienes han dado más de 50 años de su vida por este género, aquí traeremos el tradicional baile de joropo tal como es la costumbre en los Valles del Tuy llevándolo a las casas, en este caso a Villa Teola para el disfrute de muchos”.

Alirio Díaz, maestro de la guitarra también tendrá espacio en Teola 

El coordinador del Centro Cultural también anunció que hoy viernes como parte de un homenaje al maestro de Guitarra Clásica Alirio Díaz se dará inicio a las 5:00 de la tarde a la cátedra de formación en ese instrumento de cuerda.

Dicha actividad contará con la presencia de los maestros Mélida Palacios, Ignacio Barreto, Pedro Andrés Pérez y Néstor Viloria, este último rector de Unearte.

En este encuentro el público podrá disfrutar de conciertos con la participación de la hija de Alirio Díaz; María Isabel Díaz, como representante de la Fundación que lleva el nombre de su padre con sede en Carora, estado Lara.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)
Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave
Al ritmo del joropo y el estribillo oriental sucrenses celebran Día del Turismo
Inician Festival de Joropo y Feria del reciclaje en Pdvsa La Estancia este fin de semana

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz