Yaracuyanos regalaron un atronador aplauso al elenco de Magia Cítrica en su función de despedida

18 julio, 2016

F1- Magia Cítrica se despidió del público yaracuyano queCon un atronador y largo aplauso por parte del público, mayormente infantil, este domingo 17 de julio fue despedida la función de cierre de Magia Cítrica, montaje de teatro infantil que cautivó a los niños y niñas yaracuyanos que celebraron su día en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, estado Yaracuy. Magia Cítrica es la obra emblemática de la Fundación Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “César Rengifo”, la cual se presentó durante los días sábado 9 y domingo 10 de julio para luego volver al escenario durante el sábado 16 y domingo 17 del mismo mes, sumando así cuatro llenos totales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto y fotos: Prensa MPPC

Satisfecho con estas dos últimas presentaciones en Yaracuy, su director Pedro Lander recordó que la Fundación Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, nace en el 2013, adscrita al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, ente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, es un programa de formación que contempla las distintas disciplinas de las artes escénicas, como lo es el teatro, el canto, la música, la danza y las artes plásticas aplicadas al teatro, con la intención de completar la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Así en 3 años tienen los siguientes montajes: La tarea, septiembre 2013; María Rosario en son, octubre del 2013; Navidad en la plaza, diciembre 2013; Había una vez y ta ta ta…, marzo 2014; Qué tal César, mayo 2014; La cosecha, septiembre 2014; Lo que dejó la tempestad, septiembre 2015; Una navidad en Revolución, diciembre 2015 y Cachito de luna.

F1- Magia Cítrica se despidió del público yaracuyano que le

Todos estos montajes son trasferidos después a los núcleos que lo montan por escenas.

Explicó Lander que ya existen 20 núcleos, en Distrito Capital y en los estados Zulia, Aragua, Trujillo, Carabobo, Lara, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Yaracuy. En este último, en un espacio cedido por la Casa de los niños en el municipio Independencia.
Aseguró que han establecido convenios con la Fundación Niño Simón, tal como sucede en el núcleo Independencia.

En el año 2015 se firmó con el Ministerio del Poder Popular para la Educación un convenio para tener núcleos en las escuelas y ya hay un número de 400 planteles, cuatro de ellos en Yaracuy.

También están presentes en las Bases de Misiones Socialistas en Aragua, Carabobo y Distrito Capital y en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de ellos en Aragua. Para Yaracuy también se ha pensado en uno, el cual sería la Ciudadela “Hugo Chávez Frías”.

F1- Magia Cítrica se despidió del público yaracuyano que le regaló

F1- Magia Cítrica se despidió del público yaracuyano que le regal

F1- Magia Cítrica se despidió del público yaracuyano que le regaló un

F1- Magia Cítrica se despidió del público yaracuyano que le re

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Con música infantil de acervo cultural venezolano vuelve "El Gran Rescate" al Teatro Teres...
Obra infantil "Sacapiojos" llega este viernes al Teatro del Oeste
Ministro Ñañez entregó computador escolar Canaimita número 90 mil en Yaracuy
En Yaracuy cierran recepción de obras para el I Salón Miranda

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz