Televisión Española se disculpa con Venezuela por difusión errónea de bandera nacional

6 julio, 2016

Noticiero-TVE
La Televisora Española (TVE), en su Telediario matutino de este miércoles 6 de julio, emitió unas disculpas al pueblo de Venezuela por la difusión errónea de la bandera nacional, durante la emisión de ese espacio el pasado 22 de junio. En respuesta al derecho a réplica solicitado por el gobierno bolivariano a través de su Embajada en España, hoy, en el mismo espacio y a la misma hora fue exhibida en forma correcta la bandera venezolana, primero mientras se difundía la habitual información de Venezuela que dedica ese canal ―en esta ocasión sobre los actos conmemorativos del 5 de julio encabezados por el presidente Nicolás Maduro―, y seguidamente la narradora procedió a ofrecer las disculpas en nombre de la principal televisora pública de España.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fuente y Foto: Prensa Embajada España

“Aprovechamos esta información de Venezuela para pedir disculpas en este Telediario matinal por haber emitido hace unos días un fondo erróneo de la bandera bolivariana”, esta emisión también fue difundida en el Canal 24 horas de la misma corporación TVE.

Simultáneamente el Director de los Servicios Informativos de la TVE, José Antonio Álvarez Gundín, envió una carta al Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en la que presentó sus excusas y notificó haber instruido un expediente informativo y haber tomado medidas para reforzar “los mecanismos de verificación de imágenes a fin de que no se repita un error similar”. También informó el responsable de Informativos de la TVE que procedieron a “la retirada del borrado permanente de esas imágenes en la web de rtve.es”

Cmsq8sMWAAAU3kvEl pasado 24 de junio el Embajador de Venezuela en España consignó una enérgica protesta ante este canal en vista de la difusión al revés de la bandera venezolana, misiva que además consignó ante la Secretaría de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y al Consejo de Informativos y Consejo de Administración del canal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La prensa española se olvida de Venezuela después de las elecciones (+Gráficos)
Hallan carnet de periodista del autor de “El Principito” durante la Guerra Civil Española
La esperpéntica historia de las medicinas recogidas en Madrid para Venezuela
"Me fui de Venezuela, y lo perdí todo"

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz